El Motorola Moto G 2013 comienza a recibir Android Lollipop, ¿y en España?

Escrito por
Android
3

Las actualizaciones a Android Lollipop están haciéndose esperar más de lo normal. Uno de los casos más sonados es el de los dispositivos de Motorola, como el Moto G, tanto2014 como 2013. El caso es que el primero de ellos comenzó a recibir la actualización la semana pasada y hoy, el Moto G 2013, ha comenzado a actualizarse en India y Estados Unidos. ¿Qué ocurre con nuestro país?

Android Lollipop lleva ya varios meses entre nosotros pero tan solo los dispositivos Nexus y algunos buques insignia de ciertas compañías han visto como el sistema operativo ha sido actualizado. Además, existen fabricantes como Motorola que debido a los bugs presentes en la compilación, han tenido que esperar más de lo necesario para ofrecer las actualizaciones. El caso es que la semana pasada hablamos sobre Lollipop en el Motorola Moto G 2014, que comenzó a llegar a este terminal en algunos países, aunque lamentablemente aún no a España. Pues bien, las actualizaciones siguen su curso y hoy ha sido el Motorola Moto G 2013 el que ha recibido el firmware con Android 5.0.2, aunque solo en la India.

Según el tuit escrito por la cuenta oficial de Motorola, Lollipop está llegando al Moto G de segunda generación en Estados Unidos mientras que en India ha comenzado a llegar tanto al de primera como al de segunda generación. Básicamente los terminales saltan de Android 4.4 KitKat directamente a Android 5.0.2 con la compilación LBX22, tratándose de un firmware prácticamente stock, sin apenas modificaciones por parte de la compañía. Al tratarse de una actualización “por fases”, no todos los usuarios están recibiendo Lollipop, por lo que poco a poco se está extendiendo por el país.

Ahora bien, ¿qué ocurre con el resto del mundo y España?

Como hemos indicado, el problema se encuentra en que solo India ha comenzado a recibir la actualización, al menos del Moto G 2013, lo que ha provocado que cientos de usuarios se pregunten por qué aún no está disponible en otros países, ya sea tanto en Estados Unidos como en Europa. Lo cierto es que los planes de Motorola con respecto a nuestro país no han sido desvelados aún, por lo que habrá que esperar un poco para ver cuándo podremos disfrutar de Lollipop.

Vía Android Police


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 23 Ene, 15 10:57

    Ya cansa esperar tanto…

    0
  2. Anónimo 24 Ene, 15 15:48

    En España, los últimos para todo. Si fuera para cobrar algo los primeros.

    0
  3. Anónimo 24 Ene, 15 23:28

    Me compre el moto g esperando a que me llegara 5.0 pronto y ya puedo esperar sentado….

    0