La presentación del Huawei P8 tendrá lugar el 1 de marzo en el MWC 2015

Escrito por
Huawei
0

Poco a poco vamos teniendo más información de lo que podremos esperar durante el desarrollo del Mobile World Congress. En esta ocasión se trata del Huawei P8, un terminal cuyas características poco a poco se han filtrado y que todo apunta se presentará durante el día 1 de marzo, día en el que también podremos ver la puesta en marcha de HTC para este año.

Lo cierto es que el Huawei ya tiene en acción toda la maquinaria para 2015 tal y como se ha podido conocer esta mañana. El Huawei P8, uno de los terminales estrella más importantes que seguramente veamos durante todo este año, haría su aparición en el evento que la compañía está preparando para el Mobile World Congress de Barcelona, concretamente el día 1 de marzo a las 3 de la tarde, una hora antes de que tome lugar el evento que también ha preparado HTC para esta fecha.

Por ahora la información de la que se dispone acerca del Huawei P8 no es excesivamente fiable, aunque lo cierto es que se ajusta perfectamente a lo que podemos esperar durante 2015. Por ahora, según se ha podido conocer, el P8 perdería el apellido Ascend tal y como apuntamos hace unos días, una pequeña vuelta de tuerca a toda la gama alta que Huawei ha ido lanzando durante los últimos años y que representa el inicio de una “nueva era”. Según los rumores, este terminal llegaría con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD 1080p y una característica muy interesante, un cristal 2.5D curvado. Además, todo apunta a que, como sus predecesores, el smartphone llegará con un chasis metálico, asegurando ese aspecto premium que hemos podido ver anteriormente.

Huawei P8 presentacion MWC

Por otra parte, a todo ello habría que sumar la aparición del Kirin 930, un procesador de ocho núcleos desarrollado por la propia Huawei que vendría acompañado de una memoria RAM de 3 GB y 32 GB de memoria interna. Como extra, se apuntaría a la moda de la huella dactilar con su propio sensor capaz de desbloquear el terminal y realizar pagos seguros.  Desde luego, se tratará de todo un buque insignia que se diferenciará notablemente de todos sus competidores por su precio, inferior a lo que estamos acostumbrados: todo apunta que será menor de 500 dólares.

Por tanto, ya solo nos queda esperar poco más de un mes para ver en acción el Huawei P8 y comprobar si la compañía china está preparada para un 2015 lleno de sorpresas y de terminales interesantes por parte de todas las compañías: Xperia Z4, Galaxy S6…

Vía GSMArena