¿Podré tener Android Auto sin tener que cambiar de coche?

Escrito por
Android
1

Eso de Android Auto está muy bien, peor lo cierto es que normalmente aquí cuando hablamos de móviles caros hablamos de móviles que no llegan a 1.000 euros. Cuando hablamos de coches caros, hablamos de vehículos que superan los 100.000 euros. Un coche es infinitamente más costoso que un smartphone. La pregunta es: ¿podré tener Android Auto sin tener que cambiar de coche?

Android Auto en tu radio

Y la respuesta es obvio, y más cuando hablamos de Android. Obviamente sí. Pero es más, no estamos hablando del futuro ni siquiera, sino que estamos hablando del presente, de la actualidad, pues ya es posible conseguir Android Auto sin tener que cambiar de coche… más o menos. Para ello solo tenemos que comprar una de las nuevas radios estéreo de Pioneer, que ya integran como sistema operativo principal Android Auto. De esta manera, tendremos la misma interfaz del sistema operativo de Google pare vehículos, pudiendo conectar nuestro smartphone o tablet al coche. Así, podremos escuchar música, o ver vídeos tal y como ya vimos que era posible con Android Auto. De la misma manera, también podremos recibir llamadas, hablar por teléfono, o utilizar el navegador GPS, sin que para ello sea necesario tener que dejar de prestar atención a la carretera. Claro está, será necesario comprar uno de estos Pioneer NEX. El más económico tiene un precio de 700 dólares, y se lanzará en marzo, mientras que el más caro se va a los 1.400 dólares. Por cierto, hay que decir que estos también son compatibles con CarPlay de iOS.

Pioneer Android Auto

No serán los únicos

Hay que decir que este equipo Pioneer no será el único que contará con compatibilidad con Android Auto, sino que habrá más. Probablemente este año 2015 comenzarán a llegar más equipos musicales para coches que integrarán este sistema operativo. No sería nada raro que Android Auto se convirtiera para los vehículos lo que Android ha sido para los smartphones. Esperemos que también comiencen a llegar equipos musicales que sean más económicos para los coches, y que no supongan tener que realizar un gasto de 700 euros.