¿Quién no tiene un Android hoy en día?

Escrito por
Android
5

Hablaba con un amigo sobre WhatsApp Web, y la posibilidad de utilizarlo para hablar con los empleados o con los clientes por medio del ordenador. “Solo hace falta comprar una tarjeta SIM”, y yo le decía que también hacía falta un móvil Android. Su respuesta no pudo ser más cierta: “¿Quién no tiene un Android?”.

¿Cuánto tiempo de vida suele tener un smartphone?

Y la verdad es que hoy, en enero de 2015, no tener un smartphone Android sin utilizar es hasta extraño. El sistema operativo se presentó en 2007, aunque no se lanzó el primer smartphone con Android hasta el año 2008. De eso hace ya seis años y medio. Como es obvio, no todos los usuarios del mundo se compraron un smartphone en cuanto se lanzaron, por lo que no podemos empezar a contar desde ese momento. No obstante, para poder analizarlo bien, habría que tener en cuenta el tiempo de vida que tiene un smartphone. Los hay que cambian de smartphone en menos de un año, algo que no es lo común. Los hay que esperan algo más de un año. Pero normalmente uno cambia de smartphone cuando finaliza su contrato de permanencia, porque además el móvil ya no cuenta con las funciones del resto de los smartphones del mercado, bien sea porque los sistemas operativos han avanzado mucho y las características del móvil hagan que funcione lento, o simplemente porque no cuentan con una gran cámara para selfies, o la pantalla es de 3,5 pulgadas. Los hay que tardan más en cambiar de smartphone, pero con las ofertas que hacen los operadores, es difícil haber tardado más de tres años en cambiar de smartphone. Si Android está presente desde hace 6 años, solo los usuarios que hubieran esperado tres años hasta tener un Android, y luego otros tres hasta cambiarlo no tendrían ahora un smartphone de sobra. Claro que, aquí habría que tener en cuenta tres cosas. Los que rompen los smartphones y tienen que cambiarlo por eso; los que han comprado un iPhone y nunca un Android; y también que no podemos contar de uno en uno, porque normalmente en una casa viven varias personas. Si a uno le sobra un smartphone, es como si les sobrara también a los demás.

Android logo

Al final, mi amigo llevaba razón. Cualquiera puede tener un móvil enchufado a la red eléctrica, y utilizarlo para tener WhatsApp en el PC, y gestionar el trabajo con sus empleados o sus clientes. Aunque ese es solo un ejemplo. Podríamos hablar de un smartphone de repuesto por si el nuestro se rompe, o lo vendemos para comprar uno nuevo. Lo cierto es que es fácil que tengamos un smartphone Android en casa. De hecho, si me paro a pensar, además de los smartphones prestados por las compañías para analizar, tengo en casa un Huawei Ascend Y330, un Samsung Galaxy Mini, un Motorola Moto G, y un Sony Xperia S. Todos ellos sin utilizar.Y si no fuera porque tiendo a destrozar los móviles, todavía podría tener un Sony Xperia Neo. ¿Qué smartphones tenéis vosotros en casa sin utilizar?


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 23 Ene, 15 23:02

    Tengo un galaxy S4 actuamente uso el S5

    0
  2. Anónimo 24 Ene, 15 1:58

    SGY (GT-S6310N)…usando Xperia Z 4.4 KK [ROOT]

    0
  3. Anónimo 24 Ene, 15 5:40

    Yo tengo un xperia tipo y un xperia u

    0
  4. Anónimo 24 Ene, 15 5:41

    Yo tengo un xperia tipo y un xperia u sin utilizar, los tengo de repuesto por si se rompe el moto g que tengo ahora

    0
  5. Anónimo 25 Ene, 15 14:14

    Yo tengo un Galaxy Nexus, mi primer Android, al cual acabo de meterle la última versión de Cyanogenmod 11, la cual es KitKat 4.4.4 y parece mentira lo bien que tira aún el movil :-). También tengo en el cajón un Lumia 920 que me compré para experimentar el mundo WP; lo usé apenas 6 meses por falta de algunas apps que yo uso. Actualmente uso un Galaxy S4 al cual también le he metido Cyanogenmod 11 pq no me gustaba todo lo que mete Samsung a sus móviles.

    0