WhatsApp Web: 13 cosas en las que debería mejorar la versión web

Escrito por
Apps
7

WhatsApp Web ha llegado, por fin se puede utilizar la popular aplicación de mensajería en nuestro ordenador sin tener que estas utilizando en todo momento el smartphone. No obstante, todavía sigue siendo una versión limitada, y hay muchas funciones que no se pueden utilizar. Estas son las 13 mejoras que deberían realizar en la versión web.

Plataforma (3)

1.- No compatible con iOS

Puede parecer irrelevante que la versión web no sea compatible con iOS en un blog en el que hablamos sobre Android. Sin embargo, lo cierto es que lo que nos interesa es que la mayor cantidad de usuarios puedan utilizar WhatsApp desde el PC, incluso aunque ellos tengan un smartphone con iOS. Ahora mismo funciona para usuarios con smartphone Android, BlackBerry y Windows Phone, pero no para iOS.

2.- No es una app en la Nube

Por otro lado, no es una aplicación que se esté ejecutando en la Nube, y en la cual iniciemos sesión con nuestros credenciales, sino que se convierte casi en una segunda pantalla para nuestro smartphone. ¿Y si no tengo smartphone, o lo he perdido, o lo tengo sin batería? Sería genial poder conectarse iniciando sesión con número de teléfono y contraseña, o algo parecido.

3.- El smartphone tiene que estar siempre conectado

Otro detalle que no nos ha gustado es que para utilizar la aplicación el smartphone tiene que estar siempre conectado. Puede parecer una tontería, pero en realidad no lo es. Si dejamos el PC encendido con WhatsApp iniciado, y nos vamos de casa, nuestro móvil seguirá conectado a la red y enviando datos a nuestro ordenador por medio de Internet. Por tanto, estaremos consumiendo datos de la conexión a Internet de nuestro smartphone. ¿Qué WhatsApp consume pocos datos? No sabemos cuánto consume para esta modalidad, y en cualquier caso estaríamos consumiendo datos por dos.

WhatsApp Web

Perfil (2)

4.- Imposible modificar la foto de perfil

Vas a poder ver tus opciones de perfil, pero no se te va a permitir modificar tu foto de perfil. La principal ventaja de esto sería la de utilizar una fotografía que estuviera en el ordenador en lugar de tener que enviarla del PC al smartphone.

5.- Imposible modificar nuestra descripción

Por supuesto, tampoco es posible modificar nuestra descripción, a pesar de que es una simple frase de texto, y no debería ser demasiado complicado.

Conversaciones (3)

6 y 7.- No se pueden enviar contactos (1), ni posicionamiento (2)

La aplicación permite compartir fotos con los demás, e incluso vídeos. No obstante, no nos permite enviar contactos, y mucho menos el posicionamiento, aunque esto último sería menos relevante, debido a que el ordenador siempre suele estar en un lugar fijo, pero no tendría por qué ser así si es un portátil, y lo llevamos al trabajo, a estudiar, y a casa.

8.- Notificaciones

Es difícil decir cómo sería mejor esta característica, pero lo cierto es que no parece lo mejor el estar recibiendo mensajes en la versión web y a la vez también el smartphone, porque resulta notablemente molesto. Podemos desactivar las notificaciones del smartphone, o simplemente ponerlo en silencio, pero si nos llaman o recibimos un email, no podremos saberlo. Lo ideal sería que WhatsApp nos diera la opción de desactivar notificaciones del smartphone cuando tengamos activo WhatsApp Web, así dependería del usuario activarlas o desactivarlas.

WhatsApp Web

Grupos (5)

9 y 10.- No se pueden añadir ni eliminar usuarios de los grupos

Si intentas gestionar WhatsApp desde tu ordenador, te encontrarás con un problema, y es que no es posible agregar a ningún usuario a un grupo. Cualquiera podría pensar que esto se debe a que no tienes una agenda de usuarios como en el teléfono. Esto es cierto, pero dado que sí tienes una lista con todos tus contactos de WhatsApp, pudiendo iniciar conversaciones con ellos, WhatsApp también podría dar la opción de agregar alguno de estos al grupo. Por supuesto, tampoco se pueden eliminar usuarios, para lo que habrá que recurrir al smartphone.

11.- No se pueden silenciar los grupos

De nuevo, sería bastante útil poder silenciar los grupos desde la aplicación. Tener que recurrir al smartphone para silenciar un grupo de WhatsApp no es útil cuando podría ser una opción integrada en la propia aplicación.

12 y 13.- No se pueden crear grupos ni difusiones

Cualquiera que haya visto ya WhatsApp Web habrá llegado a la conclusión de que una de las mejores funciones de este es la posibilidad de utilizarlo para trabajar. Eso es perfecto, pero a veces cuando trabajamos con WhatsApp e intentamos contactar con un grupo de usuarios, o bien queremos crear una difusión, o bien un grupo. Pues eso será imposible desde la aplicación, lo que nos resulta uno de los mayores inconvenientes, pues precisamente sería de una de las mayores ventajas, el poder gestionar grupos desde la versión web.

No obstante, WhatsApp Web también tiene algunas características buenas que nos han encantado y de las que esperamos poder hablaros a lo largo de esta tarde. Para utilizar WhatsApp Web ya no es necesario utilizar el proceso que os explicamos, sino que ya simplemente tenéis que descargar la aplicación desde Google Play. Claro que, si por algún motivo esto no funciona, recordad que podréis recurrir a la descarga de la app desde este post en el que ya os explicamos cómo activar WhatsApp Web.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 23 Ene, 15 18:42

    Veremos a ver si la van mejorando poco a poco

    0
  2. Anónimo 23 Ene, 15 18:50

    No se pueden bloquear ni desbloquear contactos

    0
  3. Anónimo 23 Ene, 15 21:28

    Por eso y tantas otras cosas más.. nosotros usamos telegram!

    0
  4. Anónimo 23 Ene, 15 22:06

    Hay cosas que no nos gustan pero se puede uno acostumbrar. Excepto esto de que el telefono debe estar siempre conectado. Debería ser como la aplicación de line que uno puede utilizar la versión pc sin tener que tener el telefono encendido

    0
  5. Anónimo 24 Ene, 15 3:09

    Esto es rizar el rizo, el caso es criticar. Si no puedes cambiar la foto de perfil, tu descripción, crear o silenciar grupos en la versión web, hazlo en el móvil, se supone que lo tienes al lado, no?
    Yo utilizaré la versión web cuando esté en casa, simplemente porque me es más cómodo escribir en el teclado del ordenador, que creo que es de lo que se trata.
    En lo único que la ha pifiado es no sacar una versión para iOS, pero me imagino que lo solucionarán pronto.

    0
    1. Anónimo 24 Ene, 15 15:17

      No tienes por qué tener el móvil al lado. Como ya han comentado en diversas ocasiones, podríamos tener el teléfono estropeado, sin batería… y querer seguir estando en contacto por medio de WhatsApp desde nuestro ordenador. A su vez, los que trabajamos por Internet, como es mi caso, es mucho más cómodo y rápido realizar las distintas configuraciones e interacturar con nuestros contactos del mensajero desde el ordenador que no desde el móvil, por tanto se agradece todo aquello que podamos hacer sin depender del dispositivo, directamente desde la versión web.

      0
  6. Anónimo 02 Feb, 15 4:53

    Ol

    0