MakerBot llega a Android, imprime en 3D directamente desde tu móvil

Escrito por
Apps
0

¿Será la impresión en 3D algún día una posibilidad para todos los usuarios del mundo, tal y como lo han sido las impresoras de papel convencional? Eso es algo que no sabemos, pero desde luego este tipo de avances siempre ayudan a ello. Hablamos del lanzamiento de la aplicación de MaketBot para Android, que nos permite imprimir nuestras creaciones en tres dimensiones directamente desde nuestro smartphone o nuestro tablet Android.

MakerBot, comercialización por BQ

Muchos medios están hablando de MakerBot ahora que han lanzado la aplicación para Android en la tienda oficial Google Play. Sin embargo, lo cierto es que nosotros conocemos bastante bien esta marca debido a que se encarga de comercializarla, distribuirla, y promocionarla, BQ, la compañía española fabricante de smartphones que tanto éxito está teniendo en nuestro país en los últimos meses. MakerBot es conocida por sus impresoras 3D, y principalmente por su buque insignia, la MakerBot Replicator. Sin embargo, hasta el momento parecía que la impresión en 3D era algo limitado para los que tuvieran un ordenador con una gran potencia de procesamiento. No obstante, ahora eso ya no es así, pues es posible imprimir en 3D desde nuestro smartphone, bien sea desde la aplicación oficial MakerBot como desde la aplicación Thingiverse.

MakerBot

Crea, comparte e imprime

Con la aplicación MakerBot para Android vas a poder enviar diseños a imprimir, así como ver en todo momento cómo va avanzando la impresión. Actualmente, las impresoras 3D no son tan rápidas como las impresoras en papel, por lo que la impresión conlleva un proceso que lleva algo de tiempo, y con la aplicación no solo podremos enviar los diseños a imprimir, sino también saber cómo ha avanzado dicho proceso.

Eso por no hablar de que la aplicación Thingiverse también se ha actualizado a la versión 1.3 para ofrecer características interesantes integradas con la aplicación MakerBot. Thingiverse es una comunidad en la que podemos subir nuestros diseños en tres dimensiones, así como descargar los que allí hay. La nueva integración nos permite localizar un diseño en Thingiverse e imprimirlo por medio de MakerBot.

La aplicación es gratuita y se puede descargar ya desde Google Play. Y lo mismo ocurre con Thingiverse.

Google Play – MakerBotThingiverse