5 consejos para sacar el máximo partido a WhatsApp Web

Escrito por
Apps
7

WhatsApp Web ha sido lanzado esta semana, y lo cierto es que esta nueva versión para navegadores ha llegado con una serie de características que no han gustado a muchos. Nosotros mismos ya hablamos de las 13 cosas en las que WhatsApp Web tenía que mejorar. No obstante, si vas a utilizarlo, estos son 5 consejos que nosotros te damos para sacar el máximo partido de WhatsApp Web.

Notificaciones

Aunque WhatsApp Web no es una aplicación nativa, y actualmente solo se ejecuta en el navegador Google Chrome, lo cierto es que cuenta con una características notablemente destacable, que es la de poder activar las notificaciones en el escritorio. Eso significa que cuando recibamos un mensaje nos aparezca una notificación en una esquina de la pantalla, con el mensaje y la hora de envío del mismo, de manera que ni siquiera tenemos que estar prestando atención a la ventana de WhatsApp para enterarnos de que hemos recibido un mensaje, o incluso para leerlo. No obstante, para poder utilizar las notificaciones, es necesario activarlas. Para ello, y una vez ya habiendo accedido a WhatsApp Web, tendrá que ir a la columna izquierda, y arriba del todo te encontrarás con tu foto de usuario, con el icono de empezar conversación, y con un icono de Ajustes. Pulsa este último. Una vez hecho eso tendrás la posibilidad de pulsar en Notificaciones. Y al darle aquí podrás elegir si quieres activar las alertas de escritorio, si quieres activar los sonidos o no, así como si quieres que estén activos, pero quieres silenciarlos durante un tiempo.

WhatsApp Web Notificaciones

Enviar vídeos

Como ya habréis podido ver uno de los problemas de WhatsApp Web es que no nos permite enviar el posicionamiento GPS o contactos de usuario, parecía que solo permitía enviar imágenes. No obstante, no es así, pues no solo permite enviar imágenes, sino que nos permite enviar también vídeos. Para esto último, solo tendrás que enviar el vídeo como si fuera cualquier imagen. En la columna de la conversación, a la derecha, en la esquina superior derecha, te encontrarás con el clip asociado a adjuntar un archivo. Aquí aparece una fotografía, y una cámara fotográfica. La fotografía es la que permite enviar archivos de tu ordenador, y solo tendrás que localizar el vídeo que estás buscando y seleccionarlo para que lo envíe. No todos los formatos son compatibles, eso sí.

Enviar archivos fácilmente

Por otro lado, también es muy sencillo enviar los archivos. Antes te hemos dicho que vayas a la esquina superior derecha, pero lo cierto es que no es necesario, pues solo necesitas desplazar un archivo a la conversación para que se abra la sección de envío multimedia, pudiendo enviar una foto a un usuario tan fácilmente como la copiamos a una carpeta del ordenador. Lo mejor de todo es que así podéis enviar muchas fotografías a la vez, y no solamente una a una.

WhatsApp Web Imágenes

Descargar fotos y vídeos

Si has utilizado WhatsApp Web, quizás hayas recibido una imagen o un vídeo que puedes ver en pantalla pero que no puedes descargar. En realidad, descargar también es realmente sencillo. Una vez que has pulsado en esa imagen o vídeo, este pasará a verse en pantalla completa. Sin embargo, en la esquina superior derecha aparecerá un botón de Cerrar, y justo a la izquierda el botón de Descargar. Pulsando este botón podrás descargar fácilmente la imagen o el vídeo a tu ordenador.

Cierra WhatsApp Web

El último consejo que nosotros te damos tiene que ver con cerrar WhatsApp Web cuando no lo vayas a utilizar. WhatsApp Web se conecta a nuestra aplicación de WhatsApp para enviar y recibir los mensajes que se muestran en pantalla. Si dejamos WhatsApp Web activo, podríamos consumir muchos datos, y hasta batería. Para evitar eso, hay que cerrar WhatsApp Web cuando no lo vayas a utilizar. Esto lo debes hacer desde tu smartphone, en la aplicación de WhatsApp, en el Menú, seleccionando WhatsApp Web, podrás cerrar sesión en todos los ordenadores en los que la hayas iniciado desde tu smartphone.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 25 Ene, 15 19:02

    estais seguros de que consume bateria y gasta muchos datos al dejar la web abierta? pq ni he notado mayor consumo(ni siquiera aparece whatsap en las estadisticas de tlf) ni tampoco mas datos de la cuenta.

    lo suyo es dejarla abierta en el pc siempre.. ahi esta la gracia.. no depender para nada del movil.

    0
  2. Anónimo 26 Ene, 15 2:32

    Mi gratitud por la informacipon.

    0
  3. Anónimo 26 Ene, 15 12:45

    Hay un error en la noticia y es que no es cierto que solo funcione con Chrome. Yo utilizo Opera y funciona perfectamente.

    0
  4. Anónimo 26 Ene, 15 16:48

    ¿En dónde se guardan las fotos que se toman desde la PC para enviar por whatsaap? ¡Se guarda en algún lugar en el disco duro?

    0
  5. Anónimo 27 Ene, 15 19:08

    ¿ que formato de videos son compatilbles ?

    0
  6. Anónimo 28 Ene, 15 0:36

    Tengo una table Samsung galaxi 2 como puedo hacer para bajar esta aplicacion?

    0
  7. Anónimo 28 Ene, 15 15:22

    🙁

    0