Consigue mapas gratuitos offline y acceso a navegación con MAPS.ME

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Con la aplicación MAPS.ME puedes tener acceso a mapas sin la necesidad de estar conectado a Internet. Esta es la característica más llamativa que presenta esta aplicación que además funciona de una manera más que adecuada y que ahora mismo puedes descargártela de forma gratuita.

MAPS.ME resulta de lo más útil cuando se viaja y no se dispone de una tarifa de datos activa, por ejemplo. Un detalle a tener en cuenta es que funciona con el GPS que integran todos los terminales móviles en la actualidad por lo que llegar a un lugar en concreto es de lo más sencillo.

Inicio MAPS.MEDescarga de mapas en MAPS.ME

Lo que nos ha llamado gratamente la atención al probar MAPS.ME es la rapidez con la que funciona, en todos sus aspectos incluso al mostrar los mapas, en este apartado es una de las mejores que hemos probado superando a Google Maps y algunas soluciones de software ofrecidas por Garmin. Es necesario mencionar que los mapas que incluye corresponden a 345 países e islas, utilizando para ello una alta compresión para que ocupe el menor espacio posible en el dispositivo.

La sencillez su principal característica

Lo que más llama la atención a la hora de utilizar MAPS.ME es su sencillez. Es cierto que tiene algunas carencias que si están presentes en otros desarrollos, como por ejemplo información más amplia acerca de algunos lugares, como pueden ser hoteles o restaurantes, pero si es cierto que incluye opciones como establecer puntos de interés, aunque hay algunos que vienen predeterminados como las gasolineras.

Ruta en MAPS.MEUtilizar dirección en MAPS.ME

Con este desarrollo pueden crearse rutas que se indican en la pantalla para que el usuario llegue a ese lugar en concreto, mostrando el recorrido según ha de realizarse teniendo en cuenta las direcciones de las calles y demás. Pero algo que sorprende es que no existen voces de ayuda, por lo que es necesario ir mirando la pantalla para poder seguir con exactitud todos los pasos que hay que seguir, algo que no es obstáculo alguno cuando se va caminando pero si cuando se va en coche.

Para encontrar un destino, la aplicación no ofrece complicación alguna, simplemente poniendo el lugar en la barra superior de la pantalla, MAPS.ME lo encuentra de forma inmediata y muestra su ubicación y alrededores ya que puede utilizarse el zoom. Aunque algo que debería tenerse en cuenta para mejorarlo, es que no dispone de vista satélite como la que incluye Google Maps y que sería interesante introducirla.

Navegación con MAPS.ME

Características adicionales

Otras características con las que cuenta MAPS.ME son por ejemplo, que se pueden guardar en los marcadores rutas ya creadas y de esta manera poder volver a utilizarlas, compartir la ubicación con otros usuarios desde el desarrollo es posible de una forma muy sencilla, por lo que se añade un componente social ya que además los propios usuarios proporcionan información para las actualizaciones de los mapas que se realizan a diario, lo que pone de manifiesto el grado de implicación de los desarrolladores.

El desarrollo es posible utilizarlo en dispositivos de doble núcleo sin ningún tipo de problema y simplemente es necesario disponer de Android 2.3 o superior y de 47 MB de espacio libre. MAPS.ME puede descargarse desde Galaxy Apps y también desde Play Store de forma totalmente gratuita, por lo que es un buen momento para probarla.

Tabla MAPS.ME

Descarga la aplicación MAPS.ME en Galaxy Apps.