Apple evitó que el Nexus 6 implementara un sensor de huella dactilar

Escrito por
Motorola
0

Motorola tenía en mente un sensor de huella dactilar para su Nexus 6 pero Apple compró el mejor fabricante dedicado a esta tecnología, evitando que el último terminal de la compañía llegara con esta característica tan interesante.

Tal vez se trate de una de esas casualidades de la vida, pero parece que Apple está muy atenta de lo que hacen sus competidores o, al menos, planean hacer. Durante el día de hoy se ha conocido a través del CEO de Motorola, Dennis Woodside –que ahora, además, lidera el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox-, que el Nexus 6 tenía entre sus planes integrar un sensor de huellas dactilares en la zona donde se encuentra el logotipo trasero pero Apple les “robó” la idea unos meses antes.

Ahora bien, ¿qué queremos decir con “robó”? Lo cierto es que tal y como indica Woodside, el Nexus 6 iba a contar con un discreto sensor pero el proveedor que escogieron no podía satisfacer sus demandas de calidad. ¿Por qué? Para explicarlo debemos remontarnos a 2011, año en el que Motorola lleva al mercado una revolución: el primero teléfono inteligente con reconocimiento de huella dactilar, el Atrix 4G. Esta tecnología fue implementada gracias a Authentec, la mejor compañía hasta el momento en ese campo, pero curiosamente, Apple la compró apenas un año después por 356 millones de dólares.

Nexus 6 Android 5.0 Lollipop

Por tanto, explica el CEO de Motorola, “el segundo mejor proveedor era el único disponible para todos los demás en la industria y ellos ni siquiera se encontraban aún ahí”. Esta razón fue más que suficiente para que la compañía desechara la opción de la autenticación biométrica, algo que por lo que no optó, por ejemplo, Samsung, que sí que implementó en su Samsung Galaxy S5 un sensor de huella dactilar aunque distinto al TouchID de Apple. No obstante, el caso más “sonado” de un sensor de huella dactilar de segunda se encuentra en el HTC One max, un reconocimiento “lento” y una experiencia  muy lejana de lo que cabría esperar.

La ambición por parte de Google en lo que a alcanzar a Apple y su TouchID es bien conocida. Es más, según se pudo conocer en diciembre, el firmware del Nexus 6 era compatible con los sensores de huella, una característica que fue eliminada más tarde cuando Motorola se percató de la “baja calidad” de los sensores disponibles en el mercado. Por otra parte, al parecer, existió una API para dispositivos y desarrolladores de Android con la que se abría la puerta a sistemas de pago autenticado y medidas de seguridad en aplicaciones, por lo que podríamos esperar que Google integre estas características en Android dentro de muy poco.

Vía The Verge