El Snapdragon 810 golpea de nuevo: OnePlus 2 llegará más tarde

Escrito por
Android
0

Parece que no es información falsa aquella que habla sobre que el Qualcomm Snapdragon 810 tiene problemas de sobrecalentamiento. Esto parecía haber llevado a Samsung a no lanzar el Galaxy S6 con dicho procesador. Y parece que la información es cierto, porque el otro afectado podría ser el OnePlus 2, que llegaría más tarde de lo esperado debido a estos problemas con el Qualcomm Snapdragon 810.

OnePlus no puede responder como Samsung

El problema de ser una compañía como OnePlus es que aunque puedes ser capaz de lanzar un smartphone de gran nivel y conseguir que su precio sea muy económico reduciendo el margen de beneficio, no eres capaz de responder a estos problemas como sí es capaz Samsung. El nuevo buque insignia de la compañía iba a contar con el Qualcomm Snapdragon 810 para una de sus principales versiones, probablemente la que llegaría a Europa. Estos problemas de sobrecalentamiento del smartphone amenazaban con no poder realizar el lanzamiento del smartphone en marzo. Esto ha llevado a Samsung a cambiar el Qualcomm Snapdragon 810, por el Exynos de ocho núcleos que ellos han diseñado, para todas las versiones del smartphone. Mientras tanto, OnePlus no puede cambiar el procesador con el que contaría el OnePlus 2, por lo que tendrá que ser lanzado más tarde. Concretamente, el OnePlus 2 sería lanzado en el tercer trimestre del año 2015, según afirma Forbes.

OnePlus One

El OnePlus 2 podría ser un gran smartphone

Ahora también parece haberse confirmado el nombre que tendrá el smartphone, pues parece que será OnePlus 2. No obstante, lo más sorprendente es que este lanzamiento en el tercer trimestre del 2015 podría ser algo bueno para el teléfono inteligente. Recordemos que el OnePlus One se anunció mucho antes de que se pudiera comprar, y aun hoy es necesario contar con invitación para comprarlo. Ya hablamos de que esto perjudicó a la compañía y al smartphone. Sin embargo, el hecho de que lo vayan a lanzar en el tercer trimestre del año 2015 puede hacer que la compañía finalice el desarrollo de su ROM basada en Android 5.0 Lollipop, y tenga una mayor distribución del smartphone. Lo mejor de todo esto es que sus rivales no podrán lanzar el smartphone mucho antes, debido precisamente a los mismos problemas del procesador, por lo que OnePlus podría ser la compañía gran beneficiada en este asunto.

Fuente: Forbes