El Sony Xperia Z4 no llegará hasta verano

Escrito por
Sony
0

Iba a ser uno de los primeros buques insignia que iban a llegar en el año 2015, pero parece que finalmente no será así. Hablamos del Sony Xperia Z4. El nuevo buque insignia de Sony podría llegar finalmente en verano. No sabemos exactamente a qué se debe, pero no sería nada raro que tuviera que ver con el procesador Qualcomm Snapdragon 810.

Lanzamiento en CES… MWC… y verano

El Sony Xperia Z de cada año ha sido uno de los primeros buques insignia en llegar en dicho año. Por ello, y porque ya conocíamos muchos datos de este nuevo smartphone, esperábamos que su lanzamiento también fuera a ser en enero, en el CES 2015. No obstante, nos sorprendió mucho que no se lanzara ningún smartphone en dicho evento, lo que nos hizo pensar que podría ser lanzado en el Mobile World Congress 2015. De hecho, tenía todo el sentido, puesto que Samsung, HTC, Huawei, LG y compañía, también parecían lanzar su buque insignia en el evento de Barcelona. Sin embargo, la nueva información habla de otra fecha, pues parece que la presentación del Sony Xperia Z4 quedaría para mayo de 2015. Esto lo sabemos en relación a un email que se ha publicado en el que se habla de mayo como fecha de promoción del nuevo smartphone, probablemente por ser el momento en el que se lance el teléfono inteligente.

Sony Xperia Z4

No habrá Sony Xperia Z5 este año

En realidad, esto también podría significa que este año no llegaría el Sony Xperia Z5. La compañía había lanzado dos buques insignia por año durante los últimos tres años, y se dijo que este año solo iban a lanzar uno. Parecía mentira que eso fuera posible, pero lo cierto es que ahora parece probable. Esto, junto con los problemas del Qualcomm Snapdragon 810, podrían haber hecho que mayo sea la fecha para lanzar el Sony Xperia Z4. En lo que respecta al resto de los smartphones, como el Xperia Z4 Compact, y el Xperia Z4 Ultra, no sabemos si serían lanzados a la vez, o ya en la segunda mitad del año, aprovechando que no van a lanzar un segundo buque insignia.

Solo smartphones de gama media en el MWC 2015

Aun así, Sony lanzará smartphones en el Mobile World Congress 2015, aunque probablemente serán de gama media. El Sony Xperia Z3 seguirá siendo el buque insignia de la compañía, y lo cierto es que tiene mucho sentido, pues no lleva mucho tiempo en el mercado. En cualquier caso, será algo que confirmaremos a comienzos de marzo, en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona.

Fuente: Xperia Blog