Las llamadas de WhatsApp ya (casi) están aquí

Escrito por
Apps
6

Facebook no deja de lanzar novedades últimamente, casi imitando la estrategia de Xiaomi de anunciar una gran cantidad de lanzamientos. La semana pasada ya vimos WhatsApp Web, y hoy mismo ha llegado Facebook Lite. Lo próximo que ya podemos esperar es la llegada de la nueva función de llamadas.

WhatsApp Web, cierre de apps de terceros…

La semana pasada WhatsApp fue protagonista por dos motivos. En primer lugar, empezó a atacar una de las pocas aplicaciones de terceros de WhatsApp que seguía en activo, y que tenía una gran cantidad de usuarios, WhatsApp Plus. Han sido varias las respuestas entre WhatsApp Plus y WhatsApp, pero finalmente la compañía de la aplicación de mensajería ha vencido a su rival, que desaparecerá poco a poco con el paso del tiempo. ¿El motivo? No era simplemente acabar con una aplicación que podía considerarse rival, sino más bien poder lanzar la nueva versión WhatsApp Web. Seguro que ha tenido mucho que ver una cosa con la otra. No obstante, podría no ser lo único a tener en cuenta. Es posible que la compañía haya decidido atacar a WhatsApp Plus porque tuviera en mente lanzar muy pronto su nueva función de llamadas. La esperamos desde hace mucho tiempo, y la compañía ha comenzado ha anunciar novedades y características en las últimas semanas. No es casualidad, y no sería raro que el final fuera el lanzamiento de las llamadas VoIP.

WhatsApp Web

Carpeta de llamadas

Desde hace meses podéis encontrar la carpeta de WhatsApp dedicada a las llamadas. Al contrario de lo que ocurría en anteriores ocasiones, esta vez podréis ver vosotros mismos dicha carpeta. Con cualquier navegador de archivos, tendréis que ir a la memoria de la tarjeta microSD, para entonces buscar la carpeta WhatsApp, aquí abrir Media, y entonces localizar las diferentes carpetas en las que se almacena la información de WhatsApp. Podéis ver la carpeta de imágenes, vídeos, grabaciones de voz, audio… y también la de llamadas, WhatsApp Calls. Esta carpeta está presente en la aplicación desde hace meses, y eso significa que la compañía está trabajando en esta nueva función dentro de la aplicación desde hace mucho tiempo. De hecho, desde hace más que la versión Web. El lanzamiento de esta última podría ser el detonante para la llegada de las llamadas.

WhatsApp Calls

¿Cuándo será lanzada?

Por desgracia, no podemos confirmar cuándo será lanzada esta nueva función de llamadas. La compañía tenía problemas con la microfonía de los diferentes teléfonos inteligentes, pues estaban tratando de activar el micrófono de cancelación de ruido para mejorar la calidad de las llamadas. Además, también estaban tratando de estabilizar las llamadas con poca cobertura para que se pudiera llamar incluso cuando la cobertura fuera 2G, algo que sería notablemente interesante. No obstante, estos eran los problemas que les quedaban por resolver hace ya bastante tiempo, cuando anunciaron que dicha función no llegaría hasta el 2015. ¿Anunciarán la función de llamadas en marzo, en el Mobile World Congress 2015, un año después de haber afirmado que se lanzaría?

WhatsApp Llamadas

De lo que no hay duda es de que la aplicación de WhatsApp ya cuenta con las características necesarias para el lanzamiento de la función de llamadas. Nos encontramos con toda la estructura de carpetas y archivos desde hace tiempo, el cierre de aplicaciones de terceros de WhatsApp que pudieran ser incompatibles con esta nueva función, y el lanzamiento de WhatsApp Web, cuyo objetivo sería rivalizar también con aplicaciones como Skype o Hangouts. Ahora sí está todo listo para que la función de llamadas llegue a WhatsApp.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 26 Ene, 15 22:24

    Esa carpeta ya salía desde hace 1 o 2 meses, creo que váis con un poco de retraso…

    0
    1. Anónimo 26 Ene, 15 22:28

      ¿Váis?

      0
  2. Anónimo 26 Ene, 15 23:10

    No jodan esa carpeta esta shi desde agosto del 2014. Se nota que van demasiado atrasados y solo dan noticias sin sentido.

    0
  3. Anónimo 27 Ene, 15 0:05

    Y cual es la noticia aqui? Decirnos lo de la carpetita y nada mas? Estais bajando el liston. La cagais igual que adslzone

    0
  4. Anónimo 27 Ene, 15 14:50

    Por favor corrijan ese “ha”, daña la vista. Gracias.
    “la compañía ha comenzado ha anunciar novedades”

    0