Los 6 Chromebook (o Chromebox) que puedes comprar en España por menos de 300 euros

Escrito por
Google
0

Dicen que los Chromebook, Chromebox, u ordenadores con Chrome OS, son algunos de los mejores ordenadores que puedes conseguir sin gastarte una gran cantidad de dinero. Hasta hace poco no era fácil conseguirlos en España, pero ahora sí es posible. Estos son los 6 Chromebook, o Chromebox, que ya puedes conseguir por menos de 300 euros.

LG Chromebase

LG Chromebase

Sin duda alguna, si tuviera que cambiar mi ordenador por un ordenador con Chrome OS, me compraría el LG Chromebase. Tengo un iMac, y en características aparentes son parecidos. El LG Chromebase es un ordenador All-in-one en el cual lo principal es la pantalla, en la están integrados todos los componentes como el procesador, la memoria, etc. Cuenta con una pantalla de 22 pulgadas Full HD, con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Incluye teclado y ratón, y además la pantalla se puede utilizar como una pantalla externa gracias a la toma HDMI que podemos utilizar para conectar una PlayStation 4, por ejemplo. Obviamente, incluye WiFi, Bluetooth, y tomas USB. No es el mejor ordenador en especificaciones técnicas, puesto que el procesador es un Intel Celeron 2955U capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,4 GHz, con una memoria RAM de 2 GB y una memoria SSD de 16 GB. No obstante, hay que tener en cuenta que está diseñado para que las aplicaciones sean ejecutadas en la Nube. Actualmente está de oferta y se puede comprar por 239 euros, cuando fue lanzado por 370 euros.

Comprar – LG Chromebase

Toshiba Chromebook 13

Toshiba Chromebook 13

Toshiba es una de las compañías que ha lanzado portátiles con Chrome OS, y este es uno de ellos. El Toshiba Chromebook 13 cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución de 1.366 x 768 píxeles. Su diseño tratar de imitar el diseño del MacBook Air, aunque su precio es notablemente inferior. Como en el caso anterior, este portátil también está diseñado para trabajar con software en la Nube, por ello entre sus especificaciones técnicas con encontramos con un procesador Intel Celeron 2955U, y una memoria RAM de 1 GB, siendo la memoria interna de 16 GB. Por supuesto, contamos con lo básico en un portátil, tal como USB 3.0, un lector de tarhetas SD, jack de audio y hasta una salida de vídeo HDMI para conectar el portátil a una pantalla de mayor tamaño. Su precio es de 283 euros.

Comprar – Toshiba Chromebook 13

Acer Chromebook C720

Acer Chromebook

Acer también lanzó un ordenador portátil con Chrome OS. El Acer Chromebook C720 no es demasiado diferente del resto de portátiles de los que vamos a hablar. El mismo procesador Intel Celeron 2955U da vida a este ordenador en el que esta vez nos encontramos con una memoria RAM de 2 GB, y una memoria interna SSD de 32 GB. Características que son algo mejores que las de sus rivales, pero claro, también se debe a que la pantalla es de un tamaño inferior, siendo de 11,6 pulgadas. Eso sí, la resolución es de 1.366 x 768 píxeles, por lo que sigue siendo una pantalla de alta definición. Su precio es de tan solo 233 euros.

Comprar – Acer Chromebook C720

HP Chromebook 14

HP Chromebook 14

No es el más económico, pero quizás sí es uno de los más bonitos. HP quiso lanzar portátiles con Chrome OS que fueran coloridos y llamaran la atención y este HP Chromebook 14 es uno de ellos. El procesador es un Intel Celeron 2955U, con una memoria RAM de 2 GB, y una memoria SSD de 16 GB. Eso sí, nos encontramos con un ordenador portátil de color rojo gracias al cual seguiremos contando con un portátil bonito, aun siendo barato. Su precio es algo superior al de sus rivales, siendo de poco menos que 300 euros.

Comprar – HP Chromebook 14

Asus Chromebox

Asus Chromebox

Al igual que un All-in-one y los portátiles, también nos encontramos con ordenadores parecidos al Mac Mini. En esta ocasión se trata de un ordenador de pequeño tamaño al que tendremos que conectar nosotros un teclado, un ratón, y una pantalla. Cuenta también con un procesador Intel Celeron 2955U, con una memoria RAM de 2 GB y una memoria de 16 GB SSD. Es de un tamaño muy pequeño por lo que es perfecto para utilizarlo como ordenador para el salón de casa conectado a la televisión. Su precio es de 241 euros.

Comprar – Asus Chromebox

HP Chromebook 11

HP Chromebook 11

Si buscas un portátil de pequeño tamaño, debes tener en cuenta también el HP Chromebook 11. Es parecido a su hermano mayor, y casi igual que el resto de portátiles con Chrome OS. No obstante, destaca por contar con un procesador Samsung Exynos 5 Dual en lugar de un Intel Celeron. Su memoria RAM es de 2 GB, mientras que la memoria SSD es de 16 GB. Su precio es de 250 euros, y cuenta con un diseño llamativo gracias a su color azul.

Comprar – HP Chromebook 11