Así serán los módulos de audio y pantalla para Project Ara

Escrito por
Google
0

Project Ara sigue avanzando tratando de perfilar el que será su lanzamiento a finales de este año 2015 en algunas regiones de América como parte de una prueba piloto. Ahora ya podemos ver cómo serán los módulos de audio y de pantalla para el nuevo proyecto de Google. Hablamos de los módulos de Sennheiser y de Innolux.

Audio de Sennheiser

Cuando hablamos de audio es difícil encontrar una compañía de mayor nivel que Sennheiser. La compañía ya afirmó que colaboraría con Project Ara, aunque hasta ahora no sabíamos cómo podían ser los módulos. No obstante, ahora ya han presentado el que sería uno de los módulos de audio para Project Ara. Se llama Amphion. Se trata de una tarjeta de sonido de alto nivel que contará con entradas y salidas de sonido. La compañía define a este módulo como uno diseñado para audiófilos, y cuando hablamos de esto, hablamos de una calidad del nivel del Sony Walkman ZX2. Veremos si cuando se lance su precio también es del nivel de este Sony. El otro módulo se llama Proteus, y es más simple en lo que a calidad se refiere, siendo probablemente un módulo de audio de nivel pero con un precio más asequible. No obstante, destaca por contar con dos jacks de audio.

Sennheiser Amphion

Pantalla de Innolux

Resulta curioso que hayamos hablado de los diferentes módulos de Project Ara pero hasta ahora no hubiéramos hablado casi de la pantalla, cuando será un componente principal en el smartphone. Innolux ya ha presentado la que podría ser la primera pantalla oficial para Project Ara. Se trata de una pantalla de 4,5 pulgadas, con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Sin duda, se trata de una pantalla de un tamaño algo pequeño, aunque con dicha resolución la calidad de imagen no será mala. Lo cierto es que Google quiere lanzar Project Ara como algo económico, por lo que es lógico que nos encontremos con este tipo de componentes, que serán los más económicos. No obstante, la compañía también está trabajando en pantalla 3D, así como pantallas de tinta electrónica (esto nos recuerda al nuevo Samsung Galaxy S6 y su posible carcasa posterior intercambiable). Innolux espera contar con estas nuevas pantallas a lo largo de todo el año 2015, por lo que para finales de año, o comienzos del 2016 ya podríamos encontrarnos con toda una gama de pantallas disponibles para Project Ara.