Cómo convertir un usuario de grupo de WhatsApp en administrador del grupo

Escrito por
Apps
2

Todos tenemos miles y miles de grupos de WhatsApp. Hay personas que permanecen en ellos por los siglos de los siglos, mientras que los hay que abandonan los grupos en cuanto alguien deja de hablar. No obstante, hay algo que ha cambiado en WhatsApp desde que se lanzó, y es el poder convertir a alguien en administrador del grupo de WhatsApp sin tener que abandonar el propio grupo.

Antes había que abandonar el grupo…

Antes de que realizaran el cambio en la aplicación, era necesario que el administrador abandonara el grupo para que fuera otro el que pasaba a administrarlo. Dicho de otro modo, el administrador original, que era el que había creado el grupo, lo abandonada, y entonces se asignaba a otro como administrador, aunque no se podía elegir. Este nuevo administrador tenía que invitar de nuevo al anterior administrador. Esto era necesario para mantener a los mismos usuarios en un grupo pero cambiando el administrador. Y si se quería fijar a uno determinado como administrador, a veces había que repetir este proceso varias veces hasta que el administrador asignado automáticamente era el que se quería al principio.

Ahora se puede elegir al administrador

Ahora ya no es así, es diferente en dos cosas. En primer lugar, ahora es posible seleccionar a otro usuario como el administrador del grupo. De esta manera, no tenemos que abandonar el grupo para que sea otro usuario el que lo administre. Y en segundo lugar, puede haber más de un administrador del grupo, lo que también ha sido un cambio relevante.

Cómo nombrar un administrador del grupo

Como es obvio, para poder añadir un administrador en el grupo, es necesario ser administrador de ese propio grupo, sino, no podremos convertir a nadie en administrador. No obstante, si lo somos, solo tendremos que ir al grupo en cuestión en nuestra aplicación de WhatsApp oficial para Android, que pronto será la única aplicación de WhatsApp que se va a utilizar, después de que la compañía haya iniciado la guerra contra las aplicaciones de terceros. Una vez hecho esto, seleccionamos las opciones del grupo, pulsando en el espacio en que aparece el nombre del grupo al lado de la fotografía. De esta manera, estaremos viendo los usuarios que hay en el grupo.

WhatsApp Admin Grupo

Lo único que tendremos que hacer es pulsar sobre cualquiera de ellos, y seleccionar “Hacer admin. del grupo”, tal y como podéis ver en la captura de pantalla que aparece sobre este párrafo. Lo único que hay que tener en cuenta es que una vez que un usuario es administrador del grupo no podrá dejar de serlo voluntariamente, ni ninguno podrá eliminarlo como administrador, salvo que sea eliminado del grupo, bien lo deje él, o bien lo elimine otro usuario.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 27 Ene, 15 21:01

    Gol de Señor

    0
  2. Anónimo 28 Ene, 15 11:32

    Te equivocas. Si que se puede eliminar al administrador. un admin puede eliminar al otro admin. Un gran fallo por parte de whatsapp

    0