La aplicación Opera Max te ayuda a que ahorres en tu tarifa de datos

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Si no se tiene una tarifa de datos muy grande o si eres  de los que consume estos de forma casi compulsiva, conseguir una aplicación que te permita mejorar la gestión de estos es algo de lo más interesante. Pues bien, esto es justo lo que ofrece Opera Max de una forma bastante eficiente y sencilla.

Para conseguir ahorrar en el uso de datos, lo que hace este desarrollo es recurrir a la compresión de esto. La efectividad de este proceso es bastante buena, ya que la desarrolladora ha utilizado los conocimientos adquiridos con su navegador (con una bien ganada fama a la hora de reducir el consumo). Así, todo lo que se realiza desde Internet se reduce en tamaño, lo que beneficia en lo referente al ahorro.

Inicio Opera Max Desactivando Opera Max

Ciertamente Opera Max utiliza los datos de los usuarios que se instalan la aplicación, por lo que la privacidad es un factor fundamental. Al crearse una red tipo VPN se podría pensar que se usa la información de alguna forma, pero dese la propia desarrolladora aseguran que simplemente la información que se adquiere es la cantidad de datos que se utilizan, para de esta forma emitir el informe correspondiente cuando así lo reclama el usuario. Por lo demás, nada pasa por el proxy de Opera, por lo que en un principio no se debe tener problema alguno.

Una utilización sin complicaciones

Una vez que se descarga este desarrollo, se comprueba que su utilización no tiene grandes complicaciones, ya que casi todos los procesos de configuración son automáticos. Además, para que todo sea mucho más simple, se incluye un asistente que permite establecer los parámetros de uso con gran exactitud y de forma muy intuitiva (por cierto, se da un ejemplo de lo que es posible reducir el consumo con las aplicaciones instaladas, donde hay opciones que superan el 50% de ahorro).

Tickets en Opera Max Uos de aplicaciones en Opera Max

En lo que se refiere a la interfaz, hay que decir que esta no es precisamente de las más atractivas, pero sí es cierto que es totalmente funcional. Es más, a primera vista se puede ver toda la información importante, como por ejemplo el uso de datos y el ahorro conseguido -incluso se dispone de una línea de tiempo para conocer exactamente el uso que se le ha dado al terminal en cuestión-. Hay un detalle importante que se debe conocer de Opera Max: los denominados Saving Pass. Estos son unos tickets que permiten utilizar el ahorro y por lo tanto, ahorrar en la tarifa de datos. Estos se van gastando de forma progresiva, pero se recuperan visualizando anuncios dentro del desarrollo, por lo que no tiene coste alguno.

Información detallada

Esto es algo muy interesante de Opera Max, ya que permite conocer de forma muy precisa la cantidad de datos que se consume con cada aplicación. Así, se pueden establecer una lista de las que son menos eficientes. Y, además, se ofrece crear una lista en la que se incluyen desarrollos que se desean bloquear y, por lo tanto, estar seguro que ciertos trabajos no son los culpables de que te quedes sin datos (esto es sencillo de hacer utilizando la opción Apps bloqueadas, pero se debe estar seguro de no incluir aplicaciones necesarias para el día a día). Por cierto, cuando se utiliza una red WiFi con el terminal Android, Opera Max no trabaja y, por lo tanto, la exactitud de su información es excelente.

Aplciaciones bloqueadas en Opera Max Ajustes de Opera Max

Se puede conseguir este desarrollo tanto en Galaxy Apps como en la tienda Play Store. En cuanto a los requisitos que son necesarios cumplir en los dispositivos móviles, esto son especialmente elevados: Android 4.0 o superior y sólo 3,2 MB de espacio libre. En lo referente a la experiencia de uso que hemos obtenido al utilizar Opera Max, hay que decir que esta es bastante buena, pero es cierto que ralentiza un poco el funcionamiento del teléfono o tablet, en especial si no es muy potente. De todas formas, darle una oportunidad no es mala idea.

Tabla Opera Max

Enlace para descargar Opera Max en Galaxy Apps.