Los próximos procesadores Snapdragon 820 te ayudarán a olvidar el cargador

Escrito por
Android
6

Este año parece ser el fin de los “wall huggers”, usuarios de dispositivos móviles que necesitan continuamente de un enchufe para poder cargar sus baterías. Prueba de ello serán los próximos Snapdragon 820 y Snapdragon 815, procesadores capaces de mejorar notablemente la autonomía de smartphones y tablets y que llegarán este año como grandes novedades.

Uno de los principales problemas actualmente en el mundo de la tecnología móvil es la batería, una industria que se ha “quedado” atrás y que no avanza de forma conjunta con otras como las pantallas o las memorias. Ahora bien, durante este año todo parece indicar que aquellos que dependen excesivamente de un cargador porque su teléfono no aguanta un uso intensivo –los denominados “wall huggers” que hemos podido ver en parodias de productos Apple por parte de Samsung-, se olvidarán definitivamente gracias, sobre todo, al gran avance de los procesadores.

El Qualcomm Snapdragon 820 es, sin duda alguna, uno de los componentes más interesantes que encontraremos en 2015 junto al también procesador fabricado por Qualcomm, Snapdragon 815. Según los primeros rumores, este chip de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits trae consigo una gestión de la energía nunca vista anteriormente, llevando la eficiencia del sistema al extremo para que terminales como el próximo Nexus 2015 y otros como el Note 5 o el Z4 puedan exprimir al máximo sus baterías, ofreciendo 2 o incluso 3 días de funcionamiento con una sola carga. ¿Qué es lo que permitirá alcanzar este avance?

Qualcomm presenta su primer procesador de 64 bits, el Snapdragon 410

Tecnología de 14 nanómetros

El Snapdragon 815 utilizará tecnología de 20 nm pero en Snapdragon 820 sí que llegará a los 14 nanómetros. La diferencia principal entre los chips de 20 nm y los próximos de 14 nm radica en la escala. Básicamente en los segundos caben, en un espacio más pequeño, transistores más finos y más altos, lo que permite que el transistor sea aún más reducido pero aumentando la eficiencia energética –mayor rendimiento con un coste menor-.

Taipan vs ARM 8

Los rumores acerca del Snapdragon 820 hablan sobre una nueva arquitectura de los núcleos bautizada como Taipan– 8 núcleos TS2 de alto rendimiento-, abandonando la arquitectura ARM v8 big.LITTLE -4 núcleos TS1- . Esta última es algo menos potente y eficiente que Taipan ya que el consumo de energía de procesos “de baja demanda”, provocan un alto consumo en comparación a pesar de que cuenta con cuatro núcleos más que pueden activarse para tareas más complejas.

Todo ello unido al beneficio de un Android 5.0 Lollipop especialmente diseñado para procesadores de 64 bits, auguran un año realmente bueno para los dispositivos móviles como indica Android Pit. ¿Cuáles son tus expectativas en 2015 en lo que a batería se refiere?


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 27 Ene, 15 13:47

    A mí me vale con que mi Note 5 me aguante un día porque lo que es hoy en día si lo usas un poco no te aguanta ni 15 horas…

    0
  2. Anónimo 27 Ene, 15 15:18

    Teniendo en cuenta lo que hace Samsung, y si le siguen las otras compañias, tendremos moviles más potentes pero con menos bateria (veanse Alpha, A7, A5…). Los 14 nm estaran bien, si el movil tiene, a parte de 5 pulgadas y QHD, pues unos 3000 o 3500 mAh, pero viendo como adelgazan todos y la bateria se hace pequeña, pues tendremos lo mismo de siempre… 1 día máximo… una pena…

    0
  3. Anónimo 27 Ene, 15 15:51

    O sea que no me he comprado el gama alta de este año y ya tengo un motivo para comprar el del año siguiente? lol vaya cómo avanza esto

    0
  4. Anónimo 27 Ene, 15 18:29

    De nada vale tanta eficiencia energetica, si luego le meten una porqueria de bateria o megaresoluciones inutiles, siempre estaremos en las mismas.

    0
  5. Anónimo 27 Ene, 15 19:28

    El Z3 aguanta un dia facilmente y si administras un poco el uso de dos a tres dias.

    0
  6. Anónimo 27 Ene, 15 21:24

    puro marquetin … un motivo para venderte los telefonos mas caros todavia , que bien pensado lo tienen , avanzan en una cosa ,, para luego dar motivos a la gente a seguir comprando al ver que el mercado se esta saturando y con los telefonos chino pisando los talones a buen precio y haciendo lo mismo que un gamala alta jajaja … dentro de poco los chinos tendran esa misma tegnologia , solo darle un par de dias y ya esta todo hecho y asequible para todos …. santo negocio colega pvtos ladrones …

    0