¿Será el Sony Xperia Z4 el único teléfono de gama alta de esta compañía en 2015?

Escrito por
Sony
2

Parece que los planes de Sony respecto al lanzamiento de su próximo terminal de gama alta para este año 2015 son muy distintos de los que en un principio se pensaba que serian. Esto lo decimos debido a que el Sony Xperia Z4 era un modelo que se creía que se pondría en juego en la feria CES, algo que finalmente no ocurrió.

Es más, como ayer mismo te indicamos en Android Ayuda, es muy posible que este terminal sea presentado en algún momento del verano (una opción más que posible es el mes de septiembre, quizá en la feria IFA). Por lo tanto, esto podría significar que en este año 2015 la compañía japonesa se decida por lanzar sólo un dispositivo para competir en la gama alta de producto.

Una cambio de forma de actuar

De esta forma, se cambiaría por parte de este fabricante la forma en la que ha venido trabajando últimamente, ya que no era extraño que se lanzaran dos modelos destinados a esta gama de producto en un mismo año. Así se conseguía estar siempre al día y ofrecer novedades interesantes en el mismo momento en las que se tenían. Pero, esto, quizá no sea suficiente para mantener la forma de actuar.

Sony Xperia Z4

Lo cierto es que al obrar de esta manera también se tiene la sensación de que no hay grandes cambios entre los modelos, por lo que el elemento llamada para conseguir el último modelo no era todo lo fuerte que debería (eso sí, los teléfonos siempre han tenido una calidad bastante elevada). Por lo tanto, y para conseguir revertir una situación algo compleja en el mercado, se ha podido pensar que sería positivo cambiar la forma de actuar con el Sony Xperia Z4 para de esta forma parecerse a otras compañías que hay en el mercado.

Si esto es así, ¿se acierta por parte de Sony?

Es difícil valorarlo, pero en un principio no parece una mala idea que este movimiento, aunque ciertamente no será la panacea a corto plazo para la compañía. Esto lo decimos debido a que los usuarios pueden extrañarse de no ver dos modelos de gama alta de Sony en el mismo año. Aparte, su presencia bajaría en parte, aunque esto ciertamente tiene solución con el lanzamiento de otros modelos de forma escalonada (como por ejemplo el Sony Xperia Z4 Compact y el retomar la gama Ultra) y, además, los accesorios wearables también pueden ser de gran ayuda.

Pero, en mi opinión, a medio plazo esta decisión, de ser una realidad, es beneficiosa. En un primer lugar se ganaría en convertir el nuevo dispositivo en diferencial y único, por lo que la sensación del comprador es mejor (aparte de tener claro que el tiempo de vida como dispositivo destacado aumentaría). Aparte, también se ganaría a la hora de integrar novedades muy potentes en el Sony Xperia Z4 y futuros modelos, ya que se da tiempo a un desarrollo más extenso y a que el hardware elegido sea muy diferente.

Compatibildiad PS4 del Sony Xperia Z4 Ultra

 

Pero hay un detalle que creo que es realmente interesante: las actualizaciones. El tener que trabajar en un único modelo favorecería que las mejoras en el sistema operativo sean mucho más rápidas y, por lo tanto, se ganaría en eficiencia en este apartado. Esto, sin duda es algo muy importante y que puede significar un punto de inflexión en lo referente a la percepción de los usuarios.

El caso es que todo apunta a un cambio de forma de actuar por parte de la compañía japonesa en el mercado de gama alta, y si se confirma creo que es todo un acierto. Todo comenzaría con el Sony Xperia Z4, que podría llegar este verano. ¿Crees que acertaría con esta nueva forma de actuar el conocido fabricante?


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 28 Ene, 15 18:41

    Seria lo ideal, se están poniendo igual que samsung… Samsung en los últimos años la gama alta no ha dado resultado (Galaxy S#)

    0
  2. Anónimo 28 Ene, 15 22:02

    no lo pudiste haber dicho mejor (ivan martin), estoy totalmente deacuerdo

    0