Xiaomi Mi Band – Análisis a fondo

Escrito por
Xiaomi
3

Ya tenemos la Xiaomi Mi Band. Bueno, en realidad la tenemos desde hace algún tiempo. Pero ahora ya hemos podido probar la pulsera inteligente de Xiaomi, y hemos llegado a nuestras propias conclusiones sobre ella al compararla con otras del mercado. Probablemente esta es la pulsera inteligente que te tienes que comprar.

Diseño y construcción

Quizás no es la pulsera inteligente más bonita de todas, pero lo cierto es que si comenzamos a mirar pulseras inteligentes, es difícil encontrarse con una que sea realmente bonita, salvo que hablemos de casos como la Misfit Shine o Misfit Flash, y os sorprenderías de la sensación de estas dos cuando las veis en la realidad y no en fotografías. De hecho, de eso mismo queremos hablar. Mientras que otras pulseras son mucho más feas en la realidad que en fotografías, la Xiaomi Mi Band es igual que lo que verás en las fotografías. Podría destacarse que no tiene por qué llamar la atención si llevamos la pulsera de color negro, y se puede llevar incluso con una camisa aunque sea un accesorio deportivo.

Xiaomi Mi Band

En lo que a la construcción respecta, para mí ha sido toda una sorpresa. Tengo una Misfit Shine de 100 dólares y una Misfit Flash de 50 dólares. La pulsera de la Xiaomi Mi Band es de una calidad muchísimo más alta, siendo notablemente más resistente, al contrario de lo que ocurre con las otras dos pulseras, sobre todo con la Misfit Flash. El núcleo principal está fabricado en plástico, pero con una carcasa de aluminio, por lo que sigue teniendo un aspecto premium. Y lo más curioso es que al no llevar ningún tipo de tapa, evitamos los problemas que pueda haber al no haberla cerrado bien, permitiendo que entre agua y estropee la pulsera. Por cierto, estos también son problemas de las Misfit.

Xiaomi MiBand

A esto habría que añadir que la pulsera también está disponible en otros colores y es intercambiable, por lo que incluso aunque se rompiera es fácil conseguir otra. La compañía anunció otros accesorios como correas de piel, tal y como veis en la fotografía sobre este párrafo, pero lo cierto es que estos accesorios nunca se han lanzado, y es probable que ya no lleguen a lanzarse.

Monitor de sueño

Otra de las sorpresas de la Xiaomi Mi Band ha sido el monitor de sueño. Para los que no lo sepan, la pulsera monitoriza nuestro sueño de manera automática, por lo que sin decirle nada sabe cuándo nos dormimos y cuándo nos despertamos, y luego podemos ver un historial de nuestro sueño. Podemos establecer una meta de sueño para después saber qué días hemos dormido lo que queríamos y qué días no. Y lo mejor de todo es que la pulsera puede conocer cuánto tiempo de nuestro sueño ha sido ligero y cuánto ha sido profundo, siendo este último el sueño reparador. Lo curioso al comparar esta pulsera con otras es que la Xiaomi Mi Band nos dice los diferentes bloques y las horas de los tiempos de sueño profundo y ligero. Mientras que otras pulseras solo nos dicen el total de sueño profundo y ligero, esta es capaz de decirnos los diferentes tiempos de cada bloque de sueño profundo y ligero.

Xiaomi Mi Band

Monitor de actividad física

Quizás aquí es donde la pulsera es peor que sus rivales. Mientras que la Misfit Flash o la Misfit Shine, por ejemplo, son pulseras capaces de monitorizar no solo cuando andamos y corremos, sino también deportes como el tenis, el fútbol, el baloncesto, o la natación, la Xiaomi Mi Band es más básica, y solo será capaz de monitorizar la actividad física al andar y correr. Además de eso, el equipo de Xiaomi Mi Band trabaja para lanzar nuevos deportes. En cualquier caso, la pulsera sí que nos dirá, como otras, cuantos pasos hemos dado cada día, y podremos establecer metas para alcanzar cada día. Después de probar otras pulseras inteligentes, debo decir que al final la Xiaomi Mi Band es casi igual que las demás en lo que a monitorización de actividad física se refiere, y cuesta mucho menos.

Xiaomi Mi Band

Alertas del smartphone

Cuenta con una ventaja con respecto a otras pulseras inteligentes, y es que incluye la posibilidad de avisarnos de las notificaciones recibidas al smartphone. De esta manera, cuando recibimos una notificación en el teléfono inteligente, la Xiaomi Mi Band vibra para avisarnos. Obviamente, ocurre lo mismo con las llamadas. Además, nosotros mismos podemos establecer alarmas para que seamos avisados a determinadas horas, o incluso como despertador.

A esto hay que añadir que tanto con los smartphones y tablets de Xiaomi como con los smartphones con Lollipop, podemos desbloquear la pantalla de manera inteligente con la pulsera. Esto es que cuando estamos cerca, o cuando la pulsera está cerca, podemos realizar el desbloqueo de pantalla simple, mientras que cuando no estamos cerca, será necesario introducir el patrón o el código de desbloqueo de pantalla.

Batería

La Xiaomi Mi Band tiene una autonomía perfecta. Su batería nos ofrece una autonomía de hasta un mes, por lo que no tenemos que preocuparnos especialmente por ir cargando la batería de la pulsera inteligente. Pero a su vez, no es una de esas pulseras cuya batería dura varios meses. Esto último es un problema, pues estas pulseras suelen tener menos funciones para gastar menos batería, y cuando hay que cambiar la batería es necesario abrir el núcleo de la pulsera.

El cargador de la Xiaomi Mi Band no es más que un cable USB que se conecta a cualquier adaptador eléctrico, y que a su vez es una adaptador en el que conectamos el núcleo de la pulsera.

Xiaomi Mi Band

LEDs

A diferencia de otras pulseras inteligentes, la Xiaomi Mi Band solo cuenta con tres LEDs luminosos. Las Misfit, por ejemplo, cuentan con 12 LEDs, distribuidos de manera circular, por lo que incluso nos da la hora. No obstante, la Xiaomi Mi Band sigue teniendo los mismos LEDs que pulseras que son más caras. No cuenta con pantalla, y eso también podría ser considerado como algo negativo para algunos usuarios.

Conclusiones

Después de haber probado varias pulseras inteligentes, me parece que la Xiaomi Mi Band debería ser la pulsera que todo usuario compre antes de comprar cualquier otra. Tiene casi las mismas funciones que las demás, y probarla será lo que de verdad nos dirá qué es lo que nos falta en esta pulsera inteligente. Su precio es muy reducido, y se puede conseguir desde España por menos de 20 euros. Cuesta cuatro veces menos que algunas pulseras, y tiene el 80% de las funciones de estas, con algunas que ni siquiera tienen otras pulseras. Pronto podría llegar la Xiaomi Mi Band 2, pero lo más probable es que esta sea más costosa, tal y como ya dijimos, y que esta Xiaomi Mi Band siga siendo la pulsera inteligente más económica del mercado.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 28 Ene, 15 1:47

    En donde se puede conseguir desde España por menos de 20€?

    Muchas gracias y gran análisis!

    0
    1. Anónimo 28 Ene, 15 2:21

      Se puede conseguir en TinyDeal, por ejemplo. Hay más sitios, aunque ese es uno de tantos. Tarda en llegar, aunque el envío es gratis. El packaging de la pulsera es bueno. Buenísimo, de hecho, en comparación con otras más caras.

      0
  2. Anónimo 28 Ene, 15 15:37

    Por lo que veo ni la has probado

    0