Cómo modificar el “Acceso a Notificaciones” en tu Android

Escrito por
Trucos
0

De un tiempo a esta parte, con el lanzamiento de Android KitKat, se lanzó una nueva característica en el sistema operativo que para muchos usuarios puede haber pasado desapercibida, y es el “Acceso a notificaciones“, que permite a las aplicaciones ver las notificaciones de nuestro smartphone. El problema es que es una característica difícil de localizar. Nosotros te vamos a decir cómo encontrarla.

Acceso a notificaciones, ¿para qué sirve?

Llegó como una novedad para Android KitKat, pero era una de esas novedades que no “interesan” a los usuarios, sino a los desarrolladores, y cuyas ventajas los usuarios no van a percibir muy bien hasta dentro de un tiempo. Ya son muchísimas las aplicaciones que hacen uso del acceso a notificaciones. ¿Para qué sirve? Para que una aplicación pueda ver las notificaciones del teléfono inteligente. Un ejemplo: la pulsera Xiaomi Mi Band puede vibrar cada vez que recibimos una notificación, avisándonos de que hemos recibido algo. Un launcher puede querer tener en cuenta todas las notificaciones para mostrarlas de alguna manera en pantalla. Todo por no hablar de las aplicaciones que se pueden activar como ventanas de bloqueo de pantalla. Generalmente, las aplicaciones que tienen estas características, al instalarlas o ejecutarlas nos llevan al Acceso de Notificaciones para que les confirmemos el permiso. No obstante, esto ha generado un problema, y es que muchos no supiéramos llegar hasta este ajustes.

Acceso a Notificaciones

¿Cómo modificar el “Acceso a Notificaciones” en tu Android?

Hay aplicaciones que aunque requieren del Acceso a Notificaciones, no nos llevan directamente a esta ventana, por lo que tenemos que ser nosotros mismos los que lleguemos a ella. Por otro lado, cuando la aplicación sí nos ha llevado automáticamente a esta ventana, nosotros podemos habernos quedado sin batería, o podemos haber cerrado dicha ventana sin querer. ¿Qué podemos hacer entonces? Por desgracia, no todos los smartphones cuentan con el mismo menú de Ajustes, por lo que esta opción está en diferentes lugares. No obstante, hay dos principales. El primero de ellos es la sección Sonido / Notificaciones, que debes encontrar en Ajustes. Aquí deberías encontrar la opción Acceso a Notificaciones, y probablemente será el lugar en el que estará si tienes Android 5.0 Lollipop. Sin embargo, si tienes un Android KitKat, como es mi caso, es posible que la opción de Acceso a Notificaciones se encuentre en Seguridad. No tiene mucho sentido, pero estará en la sección Administración del dispositivo. Pulsando en esta opción podrás ver todas aquellas aplicaciones a las que puedes dar acceso a notificaciones. Ahora ya sabes dónde encontrarlo.

Puede que también te interese nuestra sección con los 20 trucos para Android que quizás no conocías.