El Meizu M1 Mini ya es oficial con procesador de cuatro núcleos compatible con 64 bits

Escrito por
Android
1

En Android Ayuda os habíamos comentado que a finales del mes de enero de 2015 se presentaría el Meizu M1 Mini. Y así ha sido, ya que en un evento que se ha celebrado en Beijín esta nuevo modelo se ha oficializado con incluyendo algunas especificaciones interesantes, pero que no ocultan su posicionamiento en la gama media de producto.

Uno de los aspectos que más han destacado en el evento de China es que el procesador integrado es un modelo de MediaTek de cuatro núcleos MT6732 y que es compatible con arquitectura de 64 bits. Esto, por ejemplo, permite que el nuevo terminal supere los 30.000 puntos en AnTuTu como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación y que se ha mostrado en la presentación:

Resultados en AnTuTu del Meizu M1 Mini

Una memoria suficiente

Y hablamos de los dos tipos que se incluyen en los dispositivos móviles. Para empezar, el almacenamiento interno se sitúa en los 8 GB, que es una cantidad adecuada, pero lo cierto es que la percepción mejora si se tiene en cuenta que el Meizu M1 Mini permite el uso de tarjetas de memoria microSD de hasta 128 GB. En cuanto a la RAM, la cantidad utilizada en el dispositivo alcanza los 1 GB (este detalle está sin confirmar).

También cabe destacar que la batería tiene una carga de 2.610 mAh. Esta cantidad es adecuada para un modelo que en un principio no debe ser especialmente “tragón” en este apartado. Y, además, la relación grosor/carga no es mala, ya que las dimensiones que ofrece aquí el Meizu M1 Mini son de 8,9 milímetros (el peso se queda en los 128 gramos).

Carga e la batería del Meizu M1 Mini

También se ha destacado en la presentación la cámara principal del teléfono, ya que esta tiene un sensor de 13 megapíxeles (f/2.0 y flash tipo LED) y, por lo tanto, en un principio debe ofrecer una calidad interesante a la hora de hacer fotos y trabar vídeos. El componente delantero incluye un sensor de 5 Mpx, lo que tampoco está mal. Por cierto, que la conectividad está bien resuelta, ya que a las antenas habituales como WiFi y Bluetooth, se le suma la compatibilidad con redes 4G y que incluye GPS+GLONASS.

Detalles finales

Finalmente hay que decir que el Meizu M1 Mini llega en cinco colores diferentes al mercado (azul, amarillo, blanco, rosa y verde) con un cuerpo de policarbonato, que su sistema operativo es Flyme 4.2 -basado en Android KitKat y que dispone de tenas de pago-. Por cierto, que su pantalla es de 5 pulgadas con calidad HD, siendo esta algo más graden que la incluida en el Xiaomi Redmi 2.

Colores de puesta a la venta del Meizu M1 Mini

La fecha exacta de la puesta a la venta del Meizu M1 Mini es del 5 de febrero en China, sin comentar detalle alguno respecto a otras regiones. En cuanto a su precio, el indicado es de 699 yuanes, lo que al cambio son unos 100 euros. Por lo tanto, este es un terminal que planta cara a los que tiene Xiaomi en el mercado ya que su relación calidad/precio es muy buena.