El Xiaomi Redmi 2 con 2 GB de RAM es oficial, una rápida reacción frente a Meizu

Escrito por
Xiaomi
0

No hace mucho se vio en una prueba de rendimiento un nuevo teléfono de Xiaomi que todo apuntaba a que sería una nueva versión de uno de sus terminales que ya estaban en el mercado, el Xiaomi Redmi 2. Pues bien, hoy se confirma esto ya que este nuevo modelo es totalmente oficial.

Las grandes novedades de esta variante se sitúan en el apartado de la memoria, que fue una de las grandes críticas que recibió el Xiaomi Redmi 2 en el momento de ser presentado. De esta forma, la RAM que tiene el nuevo terminal pasa a ser de 2 GB, lo que duplica la que el modelo original integra.

Nuevo teléfono Xiaomi Redmi 2

Además, el espacio de almacenamiento aumenta, pasando a ser de 16 GB, existiendo la posibilidad de utilizar tarjetas microSD de ser necesarias. Por lo tanto, en Xiaomi han escuchado a los usuarios y han mejorado dos características que no dejaban en muy buen lugar a su anterior teléfono.

El resto de las características

Según ha anunciado el propio CEO de la compañía, Lei Jun, el nuevo dispositivo no tiene muchas más novedades (es algo más fino, quedándose en 9,4 milímetros), y parece en realidad un rápido movimiento por la llegada del nuevo teléfono de Meizu que se ha presentado hoy mismo y, como hemos indicado antes, una respuesta a las críticas que se habían vertido.

Estos son el resto de destalles que se deben conocer del nuevo Xiaomi Redmi 2 que ha anunciado la compañía China:

  • Procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y compatible con 64 bits
  • Batería de 2.200 mAh
  • Pantalla LCD IPS de calidad HD (720p) con unas dimensiones de 4,7 pulgadas
  • Compatible con LTE y Dual SIM
  • Cámara principal de 8 megapíxeles y delantera de 2 Mpx
  • Peso de 133 gramos
  • Sistema operativo Android KitKat con MIUI 6

Xiaomi Redmi 2 Colores

En lo referente al precio, todo parece indicar que este se mantendrá en los 699 yuanes, unos 100 euros, por lo que no hay diferencia alguna con el que puso al Xiaomi Redmi 2 anterior. Eso sí, los que ya compararon uno, ¿qué pensarán ahora? ¿Cómo reaccionará la compañía China en este caso?

Vía: El Android Libre