Los juegos para Android cada vez son más rentables, ¿debe temblar iOS?

Escrito por
Android
0

Poco a poco la rentabilidad de los desarrollos para dispositivos con sistema operativo Android aumenta, por lo que no es de extrañar que cada vez sean más las grandes compañías que se acercan al trabajo desarrollado por Google. Un ejemplo de lo que decimos son los juegos para Android, que han experimentado una mejora de sus ingresos muy notable en el año 2014.

Concretamente, los datos que se han conocido (proporcionados por DAU-UP, compañía de marketing para este tipo de desarrollos), indican que la rentabilidad de los juegos para Android por usuario (ARPU) ha experimentado un avance muy significativo al compararse con iOS, el otro gran sistema operativo para dispositivos móviles -y que hasta la fecha mantiene una rentabilidad en sus creaciones muy elevada-.

Según la fuente de la información, se ha pasado de un ARPU del 20% en el mes de enero de 2014 hasta un 65% en el mes de diciembre (siempre comparado con el otro gran desarrollo móvil). Es decir, que se recortan distancias de forma considerable en el segmento de los juegos y, esto, son muy buenas noticias para todo el universo Android, incluidos los desarrolladores.

Gráfico e rentabildaid de juegos para Android en 2014

La publicidad es la otra clave

Aunque parecer poco coherente, hay que decir que los datos presentados se dan incluso con una reducción de la publicidad en este tipo de desarrollos (que habría descendido un 20%). Esto no hace más que incidir en un mayor gasto de los propios usuarios a la hora de comprar este tipo de aplicaciones, lo que son señales de lo más interesantes de cara al futuro. Es decir, que cada vez son más los que están dispuestos a comprar en Android, ya sea el propio juego o lo que existen dentro de él.

Todavía no se supera a iOS

Esto, por el momento, es así. Centrándonos en los juegos, por el momento iOS mantiene un ARPU mayor, ya que los datos proporcionados se comparan con este desarrollo de Apple. Eso sí, poco a poco se van recortando las distancias y en no mucho tiempo Android podría superarlo. De esta forma, el decir que el trabajo de Google no es muy rentable ya no es real, aunque por el momento el sistema operativo de los iPhone e iPad sigue en cabeza.

Juego Android Lord of the Rings Legend

Por cierto, antes de finalizar hay que indicar que los datos que se han utilizado para el estudio que se ha publicado provienen de EEUU y Europa, por lo que son bastante significativos a la hora de establecer el avance en la rentabilidad de crear juegos para Android.

Fuente: Business Insider