Meizu M1 Note Mini vs Xiaomi Redmi 2 – Comparativa

Escrito por
Xiaomi
2

Hoy se ha lanzado el nuevo Meizu M1 Note Mini, un nuevo smartphone que habrá que tener muy en cuenta. Sobre todo porque a Xiaomi podría haberle aparecido un rival. El Xiaomi Redmi 2 es muy parecido, y los dos competirán en el mercado de los smartphones de gama media con precio económico. ¿Cuál de los dos es mejor? Meizu M1 Note Mini vs Xiaomi Redmi 2.

Antes de iniciar la comparativa, hay que aclarar que Xiaomi ha lanzado hoy mismo una nueva versión del Xiaomi Redmi 2, con algunas mejoras. No sabemos si sustituye a la anterior, o si será más cara. En cualquier caso, en cada apartado en el que haya diferencias entre la nueva y la anterior versión así lo indicaremos. Al final del post tenéis una comparativa en la que se incluyen los datos de la versión anterior y de la nueva versión del Xiaomi Redmi 2.

Pantalla

Sorprende el Meizu M1 Note Mini porque ha mejorado en muchos aspectos al Xiaomi Redmi 2 aunque parecía imposible que eso pudiera ser así. La pantalla es un ejemplo de ello. Los dos smartphones cuentan casi con la misma resolución. Estamos hablando de dos pantallas de alta definición con una resolución cercana a los 1.280 x 720 píxeles, lo que nos deja una densidad de píxeles parecida. La diferencia está en que el Meizu M1 Note Mini cuenta con una pantalla algo más grande, de cinco pulgadas, frente a la del Xiaomi Redmi 2 de 4,7 pulgadas. Un detalle que hace que el Meizu parezca de gama alta, aunque no es así.

Por último, no nos olvidamos de que mientras que el Xiaomi Redmi 2 cuenta con un cristal Corning Gorilla Glass 2, el Meizu M1 Note Mini cuenta con un Corning Gorilla Glass 3. Y a esto nos referimos cuando decimos que el Meizu M1 Note Mini tiene mejores características, en que no es superado por el Xiaomi en ningún aspecto.

Meizu M1 Note Mini

Procesador y memoria RAM

Si hablamos del procesador, nos encontramos con un debate complejo, comparar un Qualcomm de gama básica con un MediaTek de gama media. Probablemente hablamos de un funcionamiento parecido. Mientras que el MediaTek, que podemos esperar que sea peor, alcanza una frecuencia de 1,5 GHz, el Qualcomm Snapdragon 410 alcanza una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. No obstante, no nos olvidamos de que el Meizu MX4 fue considerado el smartphone más potente del año pasado 2014. Aun así, probablemente hablamos de smartphones muy parecidos.

En lo que respecta a la memoria RAM ocurre lo mismo, pues los dos cuentan con una unidad de memoria de 1 GB. Eso sí, la nueva versión del Xiaomi Redmi 2 presentada hoy cuenta con una memoria RAM de 2 GB, algo que sí podría ser determinante si finalmente esta nueva versión sustituye a la anterior con el mismo precio.

Xiaomi Redmi 2 Colores

Memoria y batería

Y esto nos lleva a la memoria, en los dos casos de 8 GB, lo que nos parece algo escaso para smartphones que se supone que son algo mejores. No obstante, era lógico que fuera a ocurrir esto con teléfonos inteligentes cuyo precio es realmente económico. La memoria interna de 8 GB con la que cuenta el Meizu M1 Note Mini es ampliable por medio de una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Lo mismo ocurre en el caso del Xiaomi Redmi 2, aunque la tarjeta no podrá ser mayor de 32 GB. Sigue siendo un detalle de poca relevancia. Más relevante es, eso sí, que la nueva versión del Xiaomi Redmi 2 cuente con una memoria interna de 16 GB. No obstante, hasta que no conozcamos si tendrá un precio superior, no podemos compararlos de una manera precisa.

La batería es otro de los campos en los que el Meizu M1 Note Mini sorprende, porque mientras que el Xiaomi Redmi 2 cuenta con una batería de 2.200 mAh, la batería del Meizu M1 Note Mini tiene una capacidad de 2.610 mAh. Y todo siendo más fino que su rival: 8,9 milímetros frentre a los 9,4 milímetros de la nueva versión del Redmi 2.

Meizu M1 Note Mini

Cámara

Por último me gustaría resaltar la cámara. De nuevo nos encontramos con la misma situación. El Xiaomi Redmi 2 es un smartphone con una cámara de 8 megapíxeles muy lógica para su precio, hasta que llega el Meizu M1 Note Mini con una cámara de 13 megapíxeles, que realmente nos sorprende. Todo por no hablar de que la cámara frontal es de 5 megapíxeles, cuando la del Xiaomi Redmi 2 es de 2 megapíxeles.

Conclusiones

Dos smartphones de gama media, con un precio muy económico, de 100 euros en los dos casos, y que lo único que queda por confirmar es si la nueva versión del Xiaomi Redmi 2 será igual de económica o será más cara. En caso de ser igual de económica, estaríamos hablando entre tener que elegir un smartphone con una cámara mejor, una mayor batería y una pantalla también mayor, o un smartphone con una cámara algo peor, menos batería, y una pantalla también menor, pero con una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB.

Meizu M1 Note Mini Comparativa


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 28 Ene, 15 21:25

    No habléis de precios porque 100€ les cuesta al que vive en China.

    0
  2. Anónimo 29 Ene, 15 16:57

    Los precios son más elevados y el Meizu no funciona 4g Europa, mientras xiaomi creo que si

    0