PlayStation Music integra Spotify y llegará a todos los Sony Xperia

Escrito por
Sony
1

PlayStation Music es el nuevo servicio de música en streaming que Sony acaba de anuncio, y que supondrá el fin de Music Unlimited, la plataforma actual que la compañía tenía en funcionamiento para sus videoconsolas, smartphones, tablets, y otros dispositivos. La gran novedad estará en que la base de PlayStation Music no será otra que Spotify.

Spotify en PlayStation y Sony Xperia

Sony ha anunciado su nueva plataforma, que supone en realidad el cierre de la que hasta ahora mismo estaba activa. Y es que, Music Unlimited no había tenido un gran éxito, en parte debido a que no dejaba de ser una plataforma con menos características que otras como Spotify, además del hecho de haber sido lanzada más tarde, lo que dificultaba a Music Unlimited el camino para competir con Spotify. Quizás es por eso que la compañía ha decidido cerrar su plataforma para traer la nueva PlayStation Music. Esta nueva plataforma estará basada en Spotify, por lo que contará con las mismas canciones que esta, así como las diferentes playlist. En principio, debería ser casi igual que Spotify. PlayStation Music estará disponible inicialmente en las videoconsolas de Sony, así como en los smartphones y tablets Sony Xperia.

PlayStation Music

¿Cuál es la diferencia entre Spotify y PlayStation Music?

Quizás te preguntas cuál va a ser la diferencia entre Spotify y PlayStation Music, y lo cierto es que es difícil encontrar diferencias. De hecho, las principales diferencias estarán en las plataformas en las que se pueden instalas los diferentes servicios. Mientras que Spotify está disponible para smartphones Android, iOS y Windows, así como en ordenadores Windows, Linux y Mac, además de en versión web; PlayStation Music solo estará disponible para las videoconsolas de Sony, los smartphones y tablets Sony Xperia (que también podrán contar con Spotify), y otros dispositivos como televisiones, bluray, DVDs, etc.

No obstante, sí que hay dos detalles que destacar. PlayStation Music nos permitirá escuchar música de Spotify mientras estamos jugando a un videojuego en la PlayStation. Esto a su vez nos lleva a que parece que Sony ha querido integrar Spotify en su propia plataforma, y eso solo sería posible si de verdad Spotify es una plataforma cuya base está en la propia Sony. Se ha dicho muchas veces que el motivo por el que Spotify salió adelante es por contar con las grandes compañías detrás, y Sony sería una de ellas. Ha cerrado su propio Music Unlimited, para lanzar PlayStation Music basado en Spotify. Veremos si con el tiempo esta nueva plataforma PlayStation Music no trae novedades que la compañía quiera trasladar a los smartphones y tablets de otras compañías.

PlayStation Music aterrizará en primavera, cuando Music Unlimited cierre. Los usuarios con cuenta de Music Unlimited recibirán un mes gratis a Spotify Premium, y no sería nada raro que en algún momento haya descuentos en Spotify para los usuarios que tengan PlayStation Plus contratado. Sea como sea, España sería uno de los países en los que se lanzaría PlayStation Music, aquí ya estaba activa Music Unlimited, y también fue uno de los primeros países en los que se lanzó Spotify.