Samsung Gear A, así se llamará el nuevo reloj inteligente circular

Escrito por
Samsung
2

Hemos hablado ya bastante del nuevo reloj inteligente circular que Samsung lanzará junto a su nuevo buque insignia. Eran varios los nombres de los que se hablaba, pero el único real era el de Orbis, que es como se refieren a él en la compañía. Sin embargo, ahora llega nueva información sobre cómo se llamará el nuevo reloj inteligente circular, y será Samsung Gear A.

Samsung Gear A

Este será el nombre oficial del nuevo reloj inteligente. Dado que el Samsung Gear S ya era utilizado por el anterior reloj inteligente capaz de realizar llamadas, y el nombre Samsung Gear R del que nosotros ya habíamos hablado era demasiado parecido al del LG G Watch R, parece que la compañía ha denominado Samsung Gear A su rival para el Apple Watch. La información proviene de un tweet de un usuario en el que también habla de otros dos smartphones, el nuevo buque insignia, que será el Samsung Galaxy S6, y la variante con pantalla curva, el Samsung Galaxy S Edge. Este usuario es el fundador de SamMobile, por lo que la información probablemente es cierta. Además, afirma que serán presentados el 2 de marzo, en el Mobile World Congress 2015.

Samsung Reloj Redondo

Con Tizen

Aunque lo cierto es que el nombre no tiene por qué darnos ningún detalle sobre el nuevo reloj inteligente de Samsung, en este caso sí que nos permite confirmar que contará con Tizen. La verdad es que la idea de que contara con otro sistema operativo parecía imposible, pues actualmente son muchas las compañías que están lanzado un reloj con otro sistema operativo que no es Android Wear. Era lógico que la única compañía que cuenta con un sistema operativo que de verdad puede competir con Android, además de iOS, y que es Tizen, utilice dicho sistema operativo en su nuevo reloj inteligente, y más cuando este va a ser un rival claro del Apple Watch. Lo que todavía está por ver es si Samsung hará que Tizen y los relojes inteligentes con dicho sistema operativo sean compatibles con otros sistemas operativos. Hemos visto muchos ejemplos de relojes y pulseras compatibles con otros Android e incluso compatibles con iPhone. Esto es determinante, porque aunque hay muchos usuarios de Samsung de gama alta, hay muchísimos más con otros smartphones, y la totalidad si incluimos los iPhone.

Fuente: Twitter