Android dominó en 2014 consiguiendo el 80% del mercado a pesar del iPhone 6

Escrito por
Android
0

Durante el día de hoy, Strategy Analytics ha comenzado a enviar los primeros resultados de ventas y mercado móvil sobre el pasado año. En el caso de Android, los datos no han podido ser mejores ya que la mejora ha continuado de forma ascendente, superando los mil millones de smartphones enviados en 2014, más del 80% del total.

Android es, sin duda alguna, el sistema operativo más importante que encontramos actualmente en el mercado. No hay más que observar los datos que año a año publican las consultaras más importantes y, en esta ocasión, hablamos de Strategy Analytics. Estos días, la compañía está publicando los distintos resultados del año 2014 y lo cierto es que el caso de Android no podría ser mejor. Globalmente, el sistema operativo ha conseguido superar la marca de los 1.000 millones de smartphones de los 1.280 millones en  total que se han enviado desde los fabricantes hasta las operadoras y minoristas.

Android continúa aumentando su distancia con iOS

Como podemos ver, los smartphones basados en Android han continuado su dominación global con un 81% de cuota de mercado. El resto se ha repartido entre Apple, Microsoft y otros sistemas operativos minoritarios, siendo el caso de Apple el “más importante” con 193 millones de unidades, un 15% del total. Comparado a 2013, el porcentaje de ventas totales en Android ha aumentado en 3 puntos mientras que el de Apple ha disminuido medio punto. Por su parte, Microsoft continúa cerca del 3% aunque, al menos, ha conseguido aumentar en 3 millones el envío de sus dispositivos.

Estudio Android iOS 2014

Obviamente el efecto del último iPhone 6 se ha hecho notar en los números de Apple, lo que les ha ayudado a batir su propio récord de ventas (y dicho sea de paso, de beneficio). Por ello, la única amenaza factible para Android sería el sistema operativo de Apple, aunque para que esto ocurra debe llegar a más países y conseguir aumentar su cuota de mercado, algo que poco a poco está consiguiendo. ¿Será 2015 el año definitivo del cambio? ¿Conseguirá Apple dar la vuelta a la situación y arrebatarle ventas a Android?

Con respecto a los envíos  de smartphones globales, estos aumentaron un 30% con respecto a 2013, consiguiendo los casi 1.300 millones de dispositivos. Teniendo en cuenta los mercados emergentes como China e Indonesia, es de esperar que en 2015 continúe esta tendencia y veamos batir un nuevo récord.

Vía TechCrunch