Las aplicaciones de Microsoft Office llegan a Android de forma definitiva

Escrito por
Android
2

Desde hace meses Microsoft Office ha estado en pruebas en Android –nos referimos a sus distintas aplicaciones-. Primero comenzó como un período específico para desarrolladores y posteriormente llegó en fase “beta” para todos los usuarios que lo desearan. Por fin eso ha cambiado y hoy cualquiera puede descargar la versión final de sus distintos componentes.

Desde el día 7 de enero, Microsoft Office ha estado disponible en su versión de prueba para cualquier amante de Android en Google Play, aunque eso sí, con algunos problemas debido a tratarse de una preview. El caso es que los de Redmond llevaban varios meses con este sistema tanto para Microsoft Word como para Excel y Power Point y hoy, al fin, se han lanzado las versiones finales de estas aplicaciones de la suite ofimática por excelencia, que se unen a OneNote, que ha estado disponible desde hace algún tiempo para Android –en este caso para teléfonos y tabletas-.

La única restricción que se aplica a es que para ser instalada de forma gratuita necesitaremos un tablet, por lo que aún no es compatible con teléfonos móviles. Por otra parte, el dispositivo debe contar, como mínimo, con 1GB de memoria RAM y un procesador ARM o similar, además de una pantalla de 7 pulgadas –por esta razón solo está disponible para tabletas-. Por ahora, es compatible oficialmente con Android 4.4 KitKat, aunque  todo parece indicar que también es capaz de funcionar en la última versión del sistema operativo, Lollipop.

Para utilizar Microsoft Office solo tendremos que entrar con nuestra cuenta Microsoft para comenzar a crear archivos, imprimir y realizar ediciones sencillas. Si os interesa, podéis encontrar Microsoft Word en Play Store a través de este enlace, Microsoft Excel a través de éste y Microsoft Power Point por aquí.

La compañía también ha lanzado hoy Outlook Preview

Y continuando con Microsoft, Microsoft Outlook Preview también ha comenzado a estar disponible hoy, una aplicación que además de incluir una interfaz similar a la que encontramos en el cliente de correo web, es capaz de enviar grandes ficheros sin necesidad de descargarlos y cuenta con un calendario integrado a que podemos cambiar rápidamente para programar mensajes. Lo mejor es que está disponible tanto para teléfonos como para tabletas en Play Store.

Fuente Microsoft


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 30 Ene, 15 6:41

    Me parece de lo mas absurdo y triste que no funcione en un note 2, 3 etc. Ojala eso cambie pronto, que muchos lo esperamos

    0
    1. Anónimo 30 Ene, 15 16:25

      De acuerdo contigo es una idiotes que un terminal como una note no pueda contar con este programa, que te pasa MICROSOFT…

      0