Los planes de Huawei para 2015 pasan por la salud y los smartwatches Android

Escrito por
Huawei
0

Huawei es una de las compañías que más crecimiento ha conseguido durante el año 2014 y claro está, los chinos quieren seguir demostrando su valía en 2015. Durante el desarrollo de un evento de Huawei en China, el fabricante ha presentado los planes para el nuevo año y desde luego, uno de sus principales objetivos es la salud, aunque también habrá tanto nuevos smartphones como tablets.

Ya queda menos para el Mobile World Congress, lugar donde Huawei podría presentar mundialmente su estrategia para el año 2015. Según se ha conocido hoy a través de una imagen filtrada de un evento en los cuarteles generales de la compañía en Shenzen, China, Huawei espera consolidar su liderazgo en el mercado de gama media y alta lanzando nuevos dispositivos que cubran todo tipo de necesidades.

La fotografía de una de las diapositivas presentas nos muestra los tres puntos sobre los que se apoyará su estrategia: smartphones, tablets y wearables. Con respecto al primer aspecto, Huawei espera lanzar todo tipo de dispositivos para adaptarse a cada una de las demandas de los consumidores, incluyendo las gamas Mate, P, Honor y G/Y –ninguno de ellos contará con una versión de Android “stock” como la presente en Motorola ni con Windows 10-. Por otra parte, las tablets también tratarán de ofrecer una experiencia innovadora y diferenciada. Por una parte, la serie X contará con una gran pantalla, mientras que la serie M intentará ofrecer una experiencia visual y auditiva nunca vista anteriormente.

Planes Huawei 2015

No obstante, el grueso principal de Huawei para el año 2015 se encuentra en los wearables y en el fitness. Todo parece indicar que la compañía lanzará dentro de muy poco un nuevo reloj inteligente, del que aún se desconocen los datos –la información proveniente de China habla de un dispositivo con esfera circular similar al LG G Watch-, una nueva smartband con la que monitorizar nuestro ejercicio físico y una plataforma destinada a controlar nuestra salud, eso sí, muy diferente a lo que existe actualmente según indicó uno de los altos cargos de Huawei, Shao Yang.

La Huawei Fitness Device Platform será un servicio orientado a monitorizar todo tipo de ejercicio del usuario, así como su sueño, sus dietas y mucho más. Asimismo, el ecosistema trabajará sobre tres apoyos: los wearables en forma de pulsera, en forma de reloj y la aplicación desarrollada por la propia Huawei, que se encargará de recopilar y analizar todos los datos recogidos por los vestibles. ¿Continúa habiendo sitio para aplicaciones desarrolladas íntegramente para monitorizar nuestra vida diaria? ¿Será un digno competidor del S-Health de Samsung?

Vía Pocket Lint