Manta 7X, el teléfono inteligente que no tenía ni un solo botón físico

Escrito por
Android
0

En su momento, vimos cómo se eliminaban los botones físicos para que fueran sustituidos por los botones virtualizados en pantalla. Pero en realidad es una mentira, los smartphones siguen contando con botones de volumen, de encendido, y algunos hasta de fotos. No es lo que ocurre con el Manta 7X, un smartphone que no cuenta con ningún botón físico.

Las pantallas táctiles han cambiado los smartphones

Hace tiempo que compañías como LG presentaron sus primeros smartphones en los que cuales se podía desbloquear la pantalla sin necesidad de pulsar ningún botón. También existen smartphones con lectores de huella dactilar, monitor de ritmo cardíaco, y hasta sensores que detectan cuándo estamos mirando al smartphone y el ángulo para mostrarnos la interfaz en tres dimensiones. Pero al final ninguna compañía se ha dedicado a eliminar los botones del smartphone, incluso aunque estos suelen ser los primeros en dar problemas. El Manta 7X es el primer smartphone que no cuenta con ningún botón físico. Las pantallas táctiles nos ha llevado a eliminar todos los botones del smartphone.

Manta 7X

Pantalla y sensores

Parece que han querido dar alguna utilidad a los biseles de los teléfonos inteligentes que cada vez son más inexistentes. A veces no es solo cuestión de eliminarlos, sino de darles alguna utilidad. En este caso, se pueden utilizar esos biseles para activar la pantalla del Manta 7X, así como para volver a la pantalla de inicio. De alguna manera, actúan como los botones del smartphone, pero sin los problemas que generan estos cuando se estropean. Por otro lado, estos sensores con los que cuenta el smartphone también son utilizados para optimizar el uso del teléfono inteligente con una única mano. De hecho, podremos utilizar el teléfono inteligente dibujando en la pantalla. Quizás es uno de esos smartphones que podemos añadir a la lista de los teléfonos inteligentes más llamativos que se lanzaron el año pasado.

Manta 7X

Un gran smartphone

Con todo, no hablamos de un smartphone de mala calidad. Nos encontramos con un teléfono inteligente con un procesador Qualcomm Snapdragon 801, con una memoria RAM de 2 GB y con una memoria interna de 32 GB. La pantalla es de 5,5 pulgadas y es Sharp, por lo que es de gran calidad, siendo Full HD. Cuenta con dos cámaras, una frontal y una posterior, que son iguales, con un sensor de Sony de 13 megapíxeles y con un LED Dual. Incluso la cámara posterior cuenta con un cristal de zafiro. Por último, nos encontramos con una gran batería de 4.200 mAh que hace que el smartphone tenga un grosor de 9,8 milímetros. Como es obvio, no hablamos del smartphone más barato, pues tiene un precio de unos 650 dólares, que son unos 575 euros al cambio actual. No obstante, se afirma que lanzarán el Manta 7L, que podría ser un smartphone sin botones, aunque con especificaciones técnicas más básicas, y un precio más asequible.