Samsung eliminará el bloatware de TouchWiz y lo hará descargable

Escrito por
Samsung
3

Hace unas semanas hablábamos de que Samsung podría renovar la interfaz de TouchWiz para hacerla más parecida a la de los Nexus. Pues bien, hoy tenemos los primeros detalles sobre qué novedades llegarían, y es que la compañía eliminaría el bloatware de su ROM, y lo convertiría en descargable.

Adiós al bloatware…

Una de las características más criticadas de la mayoría de las ROMs de los diferentes fabricantes reside en todo el software que ellos instalan. Vale que una ROM puede añadir algunas características visuales que hagan que esta sea más pesada que la interfaz de los Nexus, pero en muchas ocasiones se agregan opciones que ni siquiera utilizamos en el smartphone. Esto es lo que ha hecho que históricamente la ROM de Samsung sea muy criticada, pues sus problemas se ven sobre todo a la hora de actualizar a una nueva versión. Pues bien, eso podría acabarse, pues parece que la compañía va a eliminar el bloatware de su ROM. Eso significa que nos encontraremos con menos aplicaciones y funciones en el nuevo Samsung Galaxy S6. No obstante, eso no quiere decir que dichas características las vamos a perder.

Samsung Galaxy S6

…que será descargable

Según informa SamMobile, Samsung trataría de eliminar absolutamente todas las funciones que sean posibles, para que estas pasen a ser descargables. Es decir, que no perderíamos dichas funciones, sino que todavía podríamos descargarlas, de manera que sería el usuario el que decidiría si quiere ocupar memoria y recursos del sistema con dichas aplicaciones o funciones. Esto debería ayudar a que el smartphone funcionara de una manera todavía más fluida, que hubiera menos problemas a la hora de actualizar, que el código fuera más simple, y en definitiva, que el smartphone se pareciera más a lo que son los Nexus.

Como es obvio, parece que el Samsung Galaxy S6 será el primero de los smartphones en contar con esta nueva versión del sistema operativo, por lo que a comienzos de marzo podríamos empezar a ver estos Samsung innovadores con una ROM mucho más limpia, y con un funcionamiento mucho más fluido.

Fuente: SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 29 Ene, 15 17:35

    La interfaz mas parecida a la de los nexus 6?? Pues menuda mierda, la interfaz en nexus 6 es una de las cosas que no me gustan nada. En fin…. veremos los inventos de Samsung

    0
  2. Anónimo 29 Ene, 15 18:33

    que quiten el knox, que la mayoria de gente no lo usa y fastidia mucho

    0
  3. Anónimo 30 Ene, 15 6:37

    No mas knox, no mas riesgos de perdida de garantia, no mas silencio sobre las actualizaciones, si no cumplen con eso, no vuelvo a comprarme un samsung, pues que hagan lo que quieran, si lo hacen mal acabaran mal

    0