Samsung Galaxy J1 vs Motorola Moto E, comparativa de los más económicos

Escrito por
Motorola

Hay muchos smartphones económicos, y ya antes hemos hablado de los teléfonos más baratos con Android en los que instalar WhatsApp. Sin embargo, hay dos que van a ser protagonistas, el Motorola Moto E, y el nuevo Samsung Galaxy J1. Ponemos los dos frente a frente en esta comparativa entre las dos estrellas de los smartphones económicos.

Pantalla

Estamos hablando de dos smartphones en los que nos encontramos las características más básicas del mercado, y es por eso que no podemos esperar especificaciones técnicas de buque insignia. Si estás leyendo esto, y tú eres el que has buscado, también es probable que estés buscando un smartphone muy básico, y que sepas lo que estás buscando, por lo que nos vamos a centrar en las verdaderas diferencias entre los dos teléfonos inteligentes. En los dos casos nos encontramos con una pantalla de 4,3 pulgadas, que en su momento era una pantalla de gran tamaño, pero que hoy ya parece una pantalla de pequeño tamaño solo para los smartphones muy básicos. Y eso es lo que son, tanto que ninguno de los dos tienen una pantalla de alta definición, siendo la resolución del Motorola Moto E de 960 x 540 píxeles, y la del Samsung Galaxy J1 de 800 x 480 píxeles. La pantalla del Motorola es notablemente mejor que la del Samsung, y no solo por la resolución en sí misma, sino por el hecho de contar también con cristal Gorilla Glass 3, ultrarresistente, lo que lo convierte en un smartphone perfecto para todos aquellos que rompen el cristal de la pantalla del móvil frecuentemente.

Samsung Galaxy J1

Cámara

Mientras que al hablar de la pantalla el Motorola sacaba ventaja sobre el Samsung, en el caso de la cámara ocurre lo contrario. El Motorola Moto E lleva una cámara que casi ni existe. Esta cuenta con un sensor de cinco megapíxeles, sin autoenfoque, y con unas características muy básicas. Ni siquiera cuenta con Flash. El Samsung Galaxy J1 cuenta con una cámara de cinco megapíxeles también, pero con autoenfoque y con Flash. La cámara del Moto E solo graba en una resolución de 480p, lo que es una resolución muy baja, mientras que el Samsung Galaxy J1 alcanza una resolución de alta definición, 720p. Los vídeos del Samsung se verán notablemente mejor. Por último, el Samsung cuenta con cámara frontal, y el Motorola Moto E sorprendentemente no, por lo que te puedes olvidar de las selfies. Incluso el Samsung incluye software para capturar selfies automáticamente sin tener que pulsar ningún botón, al detectar el movimiento de la mano que un usuario realiza para capturar una selfie.

Motorola Moto E

Procesador y memoria RAM

Claro que Motorola consiguió lanzar un smartphone que, siendo muy básico, tenía un funcionamiento más fluido al navegador por Internet que el del Samsung Galaxy S5. Esto es gracias a la optimización del software, y sobre todo a que, a pesar de ser un gama básica, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo y una memoria RAM de 1 GB. Mientras tanto el Samsung Galaxy J1, más nuevo, cuenta con un Spreadtrum, de peor nivel, y también Dual Core, y lo peor de todo, una memoria RAM de 512 MB. Para nosotros, esta última característica es la peor del smartphone. Ambos dos cuentan con una memoria interna de 4 GB, ampliable por medio de tarjeta microSD, de hasta 32 GB en el caso del Motorola, y de hasta 128 GB en el caso del Samsung Galaxy J1.

Samsung Galaxy J1

Conclusiones: una de cal y otra de arena

Son dos smartphones que nos permiten darnos cuenta de que la dos estrategias diferentes de las dos compañías. Mientras que una compañía da más prioridad a que el smartphone sea fluido, lo que debería ser el objetivo final de cualquier usuario, la otra compañía se centra en lo que parece ser siempre la prioridad del usuario básico, que es la pantalla y la cámara. Aunque es cierto que la pantalla del Samsung Galaxy J1 es peor que la del Motorola Moto E, la compañía sabe que las 4,3 pulgadas de tamaño, igual que la pantalla del Motorola Moto E, será el único detalle en el que un usuario básico reparara, no parándose a pensar en la resolución o, en lo que a nosotros nos parece más relevante, el cristal Gorilla Glass 3 del Moto E. Por contra, el Samsung nos ofrece una cámara mejor, con la posibilidad de grabar en alta definición. Es un detalle que llama mucho la atención de los usuarios, sobre todo cuando se les dice que el otro smartphone no graba en tan alta calidad y que la cámara es peor. Por último, Samsung también ha dado relevancia al tamaño del teléfono inteligente, que es más fino, y pesa menos, lo que sin duda generará una sensación de que es mejor en los usuarios que puedan probar los dos.

Motorola Moto E

No es raro que Samsung sea la compañía que más smartphones vende del mundo. No es solo por el hecho sus campañas de marketing sean buenas, sino porque sus smartphones están diseñados, incluso en lo que a sus especificaciones técnicas se refiere, para triunfar en el mercado. No hay duda de que el funcionamiento del Samsung es menos fluido, y dará más problemas que el Motorola Moto E. Pero con algunos detalles técnicos, y un precio algo superior, da la sensación de ser un teléfono inteligente de mejor calidad. Todo ello sin olvidarnos de un detalle relevante. Al final hay muchos usuarios que buscan un smartphone Samsung porque sus padres, su marido, su novio, su novia o su mujer, tienen un Samsung de gama alta, y parece que tener un Samsung, sin saber de qué gama es este, es mejor que tener un Motorola. Es una estrategia utilizada por todos los grandes fabricantes de smartphones, y que vemos frecuentemente en Samsung y en Apple. En cualquier caso, no podemos quitar valor al hecho de llevar un smartphone Samsung, o Apple. No nos olvidemos de que sigue siendo un teléfono inteligente, y que el diseño, así como la marca, también son relevantes, y hasta determinantes para muchos usuarios.

Comparativa Galaxy J1 Moto E


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Anónimo 29 Ene, 15 23:47

    Dudo que el Samsung se le pueda instalar WhatsApp…

    0
  2. Anónimo 30 Ene, 15 12:46

    opino que esta mal el cuadro verde el j1 tiene tizen 2.4 como sistema operativo no android

    0
  3. Anónimo 30 Ene, 15 17:42

    Ni siquiera tienen comparación, el Moto E en su modestia es superior.

    0
  4. Anónimo 30 Ene, 15 18:25

    Tengo un moto E y no hay con que ganarle. Anda mejor que el sansung que se traba …motorola es lo más .siempre compro motorola por la duravilidad

    0
  5. Anónimo 30 Ene, 15 19:09

    El procesador del motorola es el snapdragon 200

    0
  6. Anónimo 30 Ene, 15 21:49

    Jajajajaja No dejo reír! Definitivamente Samsung es el Apple de los android, solo viene a venderte marketing y publicidad. Como un teléfono tan inferior al moto E puede costar 25 euros mas?? Solo porque tiene cámara frontal y graba en 720? Jajajaja por favor! :v

    0
    1. Anónimo 31 Ene, 15 6:16

      Es que Samsung esta volado xD

      0
  7. Anónimo 30 Ene, 15 22:02

    Tengo el Moto E, y he tenido la oportunidad de probar varios Samsung, tanto de gama alt, como baja, y sólo puedo decir que nisiquiera el S3 tenía la fluidez del Moto E. Tal vez unos digan que es una exageración pero finalmente esa es mi impresión.

    Los puntos malos del Moto E son el inexistente autoenfoque y el vídeo.

    La pantalla es totalmente genial, con jna densidad bastante decente y buena resistencia a impactos.

    No probaré el Samsung J1 ni de coña, ¿512 MB de memoria RAM? No quiero ni pensar lo que hará TouchWiz con eso.

    0
    1. Anónimo 31 Ene, 15 5:33

      De acuerdo. La interfaz gráfica touchwiz es un desastre de rendimiento.

      0
  8. Anónimo 31 Ene, 15 0:06

    Hay alguna aplicacion que envíe todos las aplicaciones nuevas a la memoria externa ?

    0
    1. Anónimo 31 Ene, 15 6:52

      ¿Que hacer cuando nuestro terminal se queda sin memoria interna?

      Una muy buena solución consistiría en poder instalar las apps  en nuestra memoria SD y de esta forma no saturar nuestra memoria interna. Como todos sabemos, esta acción no se puede realizar en nuestros terminales sin tenerprivilegios de superusuario. Ahora, con la ayuda de AppMgr III, podemos mover nuestras apps y juego a la tarjeta externa SD de nuestro dispositivo sin complicaciones.

      0
  9. Anónimo 31 Ene, 15 4:42

    Cuanto t pago samsung?

    0
  10. Anónimo 31 Ene, 15 5:30

    Conclusión: Moto E es mejor: fluidez, rendimiento y hasta batería. Solo que algunas personas creen (tal vez por ignorancia) que porque es de la misma marca de un S5 les va funcionar igual. Falso.

    0
  11. Anónimo 31 Ene, 15 15:40

    Que no el moto e tenia un snapdragon 200

    0