A LG sí le gusta el Snapdragon 810 y un nuevo modelo aparece con este procesador

Escrito por
LG
0

Parece que para LG no hay problema alguno con el procesador Snapdragon 810, del que se dice que tiene problemas de sobrecalentamiento), ya que en la prueba de rendimiento GFXBench se han podido ver los resultados obtenidos con un nuevo terminal de esta compañía. Concretamente es el modelo H959.

En un primer momento todo parecía indicar que este dispositivo podría ser el LG G4, pero hay detalles que hacen dudar de que esto sea así. Y, por lo tanto, podría tratarse de un dispositivo menos completo del que será el nuevo teléfono de gama alta de la compañía -o, en su defecto, una variante más económica de este-. Esto lo decimos debido a que la pantalla de 5,5 pulgadas tiene una resolución de sólo 1.920 x 1.080 (el modelo actual dispone de un panel 2K, no se debe olvidar).

Caracterñisticas en GFXBench del LG H959

El procesador es la clave

Al menos en este modelo sí lo sería, ya que el integrar el Snapdragon 810, un SoC de cocho núcleos a 1,9 GHz y compatible con arquitectura de 64 bits le dotaría de una potencia muy importante a la hora de gestionar aplicaciones y ejecutar juegos. Eso sí, llama la atención que la cantidad de RAM se quede en sólo 2 GB, algo que aparece poco para un terminal de gama alta del año 2015. Es decir, otro toque de atención de que el LG H959 no se trataría de G4 “pata negra”.

Otros detalles que se han podido ver en los resultados publicados es que este modelo con Snapdragon 810 llegará con una capacidad de almacenamiento de 16 GB (de nuevo, algo escasa para un gama alta), sistema operativo Android 5.0.1 y una cámara principal de 12 megapíxeles sin opción de Modo HDR. Es decir, que cuanto más se conoce de este terminal más claro parece que no será el LG G4.

Resultadso en la prueba GFXBench del LG H959

Lo que sí podría ser

Como hemos dicho este teléfono bien podría tratarse de una versión reducida del nuevo modelo de gama alta de LG, pero lo cierto es que personalmente este modelo me parece más un terminal desinado a un segmento inferior del mercado que busque diferenciarse por el uso del Snapdragon 810 (nada más y nada menos).

¿Y cómo sería posible el uso de este SoC? Pues si se tiene en cuenta que la propia Qualcomm ha reconocido que uno de sus grandes clientes ha descartado el uso del Snapdragon 810 (posiblemente Samsung), es posible que este procesador ahora esté mucho más barato para las compañías ensambladoras y, por lo tanto, puedan acceder a él con una mayor facilidad. El caso, es que el LG H959 pare muy real.

Fuente: GFXBench