Al final era verdad y OnePlus trabaja en su propia ROM, que se llama Oxygen OS

Escrito por
Oppo
0

Mucho se había especulado sobre el posible lanzamiento de una ROM desarrollada por la compañía OnePlus y, más concretamente, para el modelo One (que llegó al mercado con un firmware creado por CyanogenMod). Pues bien, esto se ha confirmado por parte del fabricante así como le nombre que tendrá su desarrollo: Oxygen OS.

Este trabajo está basado en Android y, como ha indicado la propia compañía, es un intento de ofrecer la mejor experiencia de uso para su teléfono. Aparte, algunas de las características que se han anunciado que serán parte de Oxygen son que se trata de un trabajo abierto, totalmente configurable, gratuito y, como no, sin ningún tipo de bloatware (algo que se ha convertido en tendencia). Por el momento no se ha indicado si tendrá incluidas las aplicaciones de Google, como por ejemplo Play Store.

Lanzamiento de la versión definitiva

Por el momento lo que existe es una versión de prueba, pero se ha indicado que el próximo día 12 de febrero se realizará una presentación de la primera versión definitiva de la nueva ROM que, recordamos, por el momento será compatible únicamente con OnePlus One (por cierto, que el nombre utilizado, Oxygen ha sido una idea de un usuario de Bélgica –@midfire-).

Imagen que anuncia la llegada de la ROM Oxygen de OnePlus

Posibles consecuencias

La primera y más evidente es que se pone en cuestión que se continúe colaborando, al menos de una forma tan intensa como hasta el momento, con CyanogenMod. Los problemas de patentes en algunas regiones como India, lo que posiblemente no hiciera muy feliz a OnePlus, sumado al anunciado intento por parte de la desarrolladora de “separarse el máximo posible de Google, pero no de Android”, han podido llevar a la compañía China a lanzar Oxygen. De esta forma, como mínimo, se tiene cubiertas las espaldas por si la colaboración actual no va por buen camino.

OnePlus One

Por cierto, y para finalizar, es importante indicar habrá que ver si se tiene problemas por utilizar en el nombre la denominación OS, ya que esto podría significar el que OnePlus tuviera problemas de patentes en lo referente al nombre. Esto lo decimos debido a que Oxygen OS es un nombre que ya se ha utilizado como se puede comprobar en esta página.

Fuente: OnePlus