¿Podría Sony fabricar el nuevo Nexus de Google del 2015?

Escrito por
Sony
7

El año acaba de comenzar, y eso significa que el Nexus 6 se lanzó hace muy poco tiempo. Sin embargo, lo cierto es que lo más probable es que Google lance un nuevo Nexus este año, a finales del 2015, cuando Apple también vaya a lanzar su iPhone 7. ¿Podría ser Sony la compañía que fabrique el nuevo Nexus de Google del 2015? Parece bastante lógico.

Xperia Nexus

Es curioso, porque si tuviéramos que decir cuáles son los cuatro fabricantes más relevantes del mundo Android, probablemente estos serían Samsung, LG, HTC, Motorola, y Sony. Sí, compañías como Huawei, ZTE o Xiaomi, no solo son compañías a tener en cuenta, sino que además venden más smartphones que sus rivales. Sin embargo, hay algo en esas cinco compañías que hace que sean de un nivel superior. De esas cinco, la única compañía que nunca ha fabricado un Nexus es Sony. Y no será porque no se ha hablado muchísimas veces sobre el lanzamiento de un teléfono inteligente de Sony. No obstante, hemos visto a LG lanzar el Nexus 4 y el Nexus 5. Samsung lanzó el Nexus S y el Galaxy Nexus, además del Nexus 10. Y HTC lanzó el Nexus One, así como el actual Nexus 9. Y todo por no hablar de Motorola, que llegó a ser una compañía de Google, estuvo trabajando en Project Ara, y ha lanzado ahora el Nexus 6. Pero, ¿dónde está Sony? Una de las grandes compañías como Sony nunca ha lanzado ni un smartphone o un tablet Nexus. ¿Podría ser el 2015 el año en el que Sony lance el nuevo Nexus?

En realidad no es tan extraño que esto pueda ser así. En primer lugar, hay que decir que quizás hayáis visto información sobre unos supuestos documentos de Sony y Google en el que parecía que se hablaba del nuevo Nexus, uno con una pantalla de 4,3 pulgadas al estilo del Xperia Z1 Compact. Pues esos documentos son falsos, por lo que no hablamos de ellos. Sin embargo, sí que es posible que haya algo que favorezca a Sony para lanzar ellos el nuevo Nexus.

Xperia Nexus

Google podría salvar a Sony

¿Qué son los Nexus? Desde el punto de vista del usuario son smartphones con el software de Google, sin modificaciones, según lo que la compañía considera que debería ser un smartphone. Desde el punto de vista de Google, el Nexus es un smartphone con el que dirigir a las demás compañías y decirles cómo deberían ser los smartphones. Pero también es cierto que los Nexus han sido utilizados por Google para ayudar a las diferentes compañías. Fue el caso de LG, una compañía que tenía muy complicado el mercado androide, pero que con el lanzamiento del Nexus 4 y Nexus 5 consiguió volver a ganar reputación en el mercado. Algo parecido ha ocurrido con el Nexus 9 fabricado por HTC. Aunque todavía está por ver el efecto que este tablet pueda tener en la compañía, lo cierto es que les ha ayudado a mejorar. Y por último, está el caso de Samsung. El mayor fabricante de smartphones Android del mundo, que ha fabricado algunos de los Nexus más relevantes de la historia, y que incluso cuando ya eran los más grandes, Google les encargó fabricar el Nexus 10.

Se dice que Sony podría vender su división de smartphones, que podrían dejar de fabricar teléfono inteligentes, y lo que parece claro es que la compañía despedirá a 1.000 empleados de la división de smartphones. Sus teléfonos son de una gran calidad, e incluso se ha dicho siempre que son los “iPhone” del mundo Android. Parece claro que a Android, y por tanto a Google, no le interesa que Sony desaparezca como fabricante de smartphones, ni que se dejen de lanzar teléfonos inteligentes o relojes inteligentes del nivel de los Sony Xperia Z3 o el Sony SmartWatch 3.

Además, también le interesaría a Google que Sony consiguiera acceder al mercado americano, para generar competencia entre los fabricantes, y conseguir así que lancen mejores smartphones, y lo mejor para ello es lanzar un Xperia Nexus. Así, aunque es muy posible que este smartphone Nexus que veis en la fotografía que acompaña a este post sea falso, lo cierto es que no sería nada raro que Sony fuera uno de los posibles fabricantes del nuevo Nexus. Todo ello sin olvidar algo que parece obvio, ¿un smartphone con la calidad de los Sony Xperia, con una interfaz Nexus, no sería un smartphone magnífico? Mientras tanto, queda esperar para ver si finalmente el Sony Xperia Z4 es lanzado verdaderamente en el MWC 2015, o hay que esperar hasta verano.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 31 Ene, 15 0:26

    Un Nexus con calidad SONY, nada mejor!!!

    0
  2. Anónimo 31 Ene, 15 6:04

    La verdad ami me llama la atención esto del ¨XPERIA NEXUS¨ puesto que después de usar su ultimo terminal el z3 quede muy cómodo con el y de la calidad en que esta construido,supongo que Sony es de las marcas menos populares en comparación de la competencia pero tiene potencial que no ha despegado.

    0
    1. Anónimo 31 Ene, 15 14:57

      Yo tambien tengo un Z3 no puedo estar mas contento con el, la batería dura una pasada buenos materiales excelente cámara si la sabes manejar hace unas fotos impresionantes.

      0
  3. Anónimo 31 Ene, 15 14:24

    Google va salvar a Sony para la competencia con los chinos y Apple.
    Osea que es mas que seguro,se veiya desde hace tiempo

    0
  4. Anónimo 01 Feb, 15 3:19

    Yo a pesar de ser de Sony desde hace años, tanto por la calidad que ofrece a nivel de materiales como de software, este año estoy babeando con el Xiaomi Note y los Meizu, más aún teniendo en cuenta los precios astronómicos que tiene la serie Z y porque ya he decidido que paso de pagar otro móvil a plazos. Pero como Sony saque un Nexus.. Me tiro a la piscina sin pensármelo dos veces. Es increíble como una compañía como Sony se haya quedado a la zaga con lo que ofrece.

    0
  5. Anónimo 01 Feb, 15 12:06

    Yo he apostado por productos de Sony, pero no experiencia con un z1 fue nefasta, el acabado del móvil es una pasada al igual que la resistencia al agua, pero la pantalla fallaba, se sobrecalentaba sin motivo, se quedaba pillado, las llamadas sr oían cuando quería, cambié al LG g3 y no puedo estar más encantado, aunque Google lanzará un nexus con Sony de fabricante no creo que sea tabla de salvación para Sony en smartphones.

    0
  6. Anónimo 02 Feb, 15 14:49

    Seria la hostia…si no se les va la pinza con el tamaño de pantalla como a Motorola,máx 5 pulgadas y sería mi próximo tlf…

    0