El juego de estrategia por turnos Heroes of Might & Magic III llega a Android

Escrito por
Juegos
0

Se está convirtiendo en toda un costumbre que las desarrolladoras de juegos lancen algunos de sus mejores antiguos títulos para los dispositivos con sistema operativo Android. Un ejemplo de esto es Heroes of Might & Magic III, un juego que tiene en los turnos y la fantasía sus características principales.

Sin duda alguna este es uno de los desarrollos más importantes que se han lanzado en lo referente a los juegos de estrategia, siempre hablando de los que utilizan los turnos. El planteamiento es muy claro: conseguir derrotar a las tropas de los enemigos que se pueden ver por el mapa que se juega mediante el uso de todo tipo de ejércitos, que van desde el lado de la luz con ángeles incluidos hasta el de la oscuridad, donde los nigromantes son la punta de lanza.

En Heroes of Might & Magic III se avanza mapa tras mapa, en el que hay recursos que recoger y generar, para poder construir tropas y aprender hechizos y, de esta forma, conseguir salir victorioso utilizando héroes para ello. Si se logra el objetivo, se avanza al siguiente nivel donde los rivales son más poderosos y “avispados” (que no inteligentes). Por cierto, es posible elegir qué tipo de bando utilizar, que tiene sus tropas características que se deben utilizan de forma adecuada.

Interfaz del juego para Android

Turnos y más turnos…

Pues sí, en este juego primero juega uno, luego otro, más tarde el siguiente… es decir, que las acciones son consecutivas en los mapas y una vez que hagas la tuya, debes esperar que el resto realice lo propio. Cuando se es el jugador activo en Heroes of Might & Magic III se puede desde construir edificios en ciudades (básicos para mejorar tropas y conseguir maná, por ejemplo) hasta comenzar una batalla con un héroe enemigo.

En esta, de nuevo, hay turnos. Básicamente el jugador toma las riendas de todas las tripas existentes a las que da órdenes de forma consecutiva para derrotar al enemigo, pudiendo incluso utilizar la magia para llegar a buen puerto. Por lo tanto, el ejecutar las acciones de forma correcta y en el momento justo es esencial. Gráficamente Heroes of Might & Magic III no ofrece muchos cambios respecto al título original (aunque es cierto que ofrece calidad HD), lo que sí se ha adaptado es el uso de las pantallas táctiles, como es lógico. Un detalle importante es que con el juego se incluyen 50 mapas diferentes para asegurar muchas horas de juego.

Batalla en el juego para Android Heroes of Might & Magic III

Descarga del juego

En este enlace se puede descargar Heroes of Might & Magic III por un precio de 9,99 euros (no conseguimos entender la razón por la que los juegos clásicos de la era PC son tan caros en Android). Los requisitos son Android 2.3.3 (está optimizado para tablets) y, en lo referente al espacio, este es elevado: 1,1 GB, ya que se descarga el título completo. La verdad es que este es un juego divertido, adictivo y que consigue que se pasan muy buenos ratos con él. Otros desarrollos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.