Los Samsung Galaxy S4 comienzan a recibir oficialmente Android Lollipop

Escrito por
Samsung
5

Si eres de los que tienes un Samsung Galaxy S4 hay buenas noticias para ti. Esta no es otra que el comienzo del despliegue de un firmware que está basado en la versión Android 5.0 del sistema operativo de Google. De esta forma, y como ya pasó con el Galaxy Note 3 no hace mucho, se va cumpliendo con lo prometido por la compañía coreana.

Como ocurrió con la actualización para el phablet antes mencionado, el país donde se ha comenzado a desplegar la nueva ROM es Rusia. Esto quiere decir que el modelo en concreto es el GT-I9500, que corresponde a los Samsung Galaxy S4 con procesador Exynos -que no es el disponible en España-. Pero, lo cierto, es que esto ya es un dato significativo respecto a la pronta llegada del lanzamiento para el modelo con SoC de Qualcomm.

Actualización Samsung Galaxy S4 a Lollipop

Esto no deja de ser un detalle curioso que llegue primero esta actualización, ya que esta variante del teléfono de Samsung no es la más extendida. Por un lado demuestra que se pueden obtener actualizaciones rápidas con los modelos que utilizan componentes Exynos, algo que en alguna ocasión ha podido ser criticado. Y, curiosamente, esto sucede cuando todo indica que el Galaxy S6 utilizará uno de estos procesadores, por lo que toda noticia positiva respecto a ellos no está de más.

Una actualización bastante “pesada”

El firmware en concreto utiliza la versión Android 5.0.1, por lo que incluye las primeras correcciones de Lollipop que se enmarcaban en la solución de fallos de seguridad. Además, es importante saber que el tamaño que ocupa el archivo a descargar es de nada menos que 1.049,17 MB, por lo que si esto se extrapola a la versión con Snapdragon, lo ideal es estar conectado a una red WiFi para conseguirlo (por cierto, esto también indica que la versión de TouchWiz mantiene todas sus funcionalidades y, a este modelo, por el momento no le ha llegado la esperada opción con menos bloatware).

A continuación dejamos un par de capturas del aspecto que ofrece Android Lollipop funcionando en un Samsung Galaxy S4, que no se debe olvidar que es la versión que utiliza procesador Exynos.

Android Lollipop en el Samsung Galaxy S4

Cumpliendo las fechas

Pues sí, más o menos desde Samsung se están cumpliendo las fechas respecto al lanzamiento de la actualización de sus mejores terminales a la última versión del sistema operativo de Android (aunque bien es cierto que algunas regiones se le están resistiendo). El caso es que parece que en este apartado la compañía coreana se quiere poner “las pilas” para intentar no tardar tanto en ofrecer actualizaciones importantes -lo que desquicia a más de un usuario-.

El caso es que si tienes un Samsung Galaxy S4, debes estar atento, ya que el despliegue de Android Lollipop para este teléfono es una realidad, sólo falta conocer cuándo le tocará a los modelos de nuestro país.

Fuente: SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 31 Ene, 15 15:48

    Ya motorola me decepcionó con las actualización y con el moto g 4g 2015 ,

    0
  2. Anónimo 01 Feb, 15 2:48

    Hola Iván, buena historia. Sólo una duda, ¿sabes cuándo tocará a México?

    0
    1. Iván Martín 01 Feb, 15 10:12

      Hola,

      Pues si todo va como debería al menos uno o dos meses hay que esperar para que llegue a esa región. Pero, de todas formas, os mantendremos informados. Eso sí, siempre podrás recurrir a una ROM, claro.

      0
  3. Anónimo 05 Feb, 15 21:01

    Ohhh que bieeeen.. aunque sea de rusia.
    Me lo descargare de sanmobile y lo metere por kies a mi mobil hasta que llegue la vercion de mexico aunque a Bolivia no llega. Mediante Kies si se puede ajajajaja

    0
    1. Anónimo 06 Feb, 15 2:27

      sabes si trae el idioma español la actualizacion de russia??

      0