El reloj inteligente de Nokia HERE llegó a contar con Android Wear pero, ¿dónde está ahora?

Escrito por
Nokia
0

Puede que sea la primera vez que oís hablar de un reloj inteligente de Nokia HERE, pero lo cierto es que parece que no es un nuevo reloj inteligente, sino que incluso podría ser un reloj inteligente de hace unos meses. La compañía finlandesa estuvo trabajando en dicho reloj, que contó con Android Wear, y cuyo lanzamiento ahora es una incógnita.

Un gran reloj inteligente

La mejor pulsera inteligente del mercado es la de Microsoft. Aunque parezca mentira, es así, porque es la que cuenta con más funciones, la que mejor equilibra todas las funciones y características que tiene, y la que, además, es compatible con Android, iOS y Windows. Sin embargo, el que podría haber sido el mejor reloj inteligente es el de Nokia, no la compañía que compró Microsoft, sino lo que todavía queda de la compañía finlandesa. Este nuevo reloj inteligente, que podría haberse denominada Nokia HERE SmartWatch, parece que iba a ser un reloj inteligente muy completo. Hasta ahora, sabemos que además de las obvias funciones de mapas de Nokia HERE, contaría con WiFi y con conectividad móvil. Además, el sistema operativo sería Android Wear.

Nokia Watch

¿Se lanzará?

Pero hay todavía más, pues parece que el nuevo reloj inteligente se iba a fabricar en China, por lo que no resulta raro pensar que sería Foxconn la compañía que lo iba a fabricar, siendo ya la compañía que fabrica el Nokia N1. Ya existían varios prototipos de este reloj inteligente, y hasta estaba todo listo para comenzar a fabricarlo. Incluso estaba por pasar certificación por medio de una operadora de Estados Unidos. El objetivo era lanzarlo a finales del pasado año 2014. Sin embargo, nunca se lanzó. Y aunque no hay noticias sobre si se ha cancelado el lanzamiento, sí sabemos que todo pareció deberse a que la compañía habría decidido reorientar su actividad comercial al negocio B2C, dedicado a servir a otras compañías, con software, mapas, etc. Una actividad más empresarial que dirigida al usuario final. Sería toda una lástima que este reloj inteligente no fuera lanzado. Esperemos que la compañía haya decidido esperar para poder lanzar un reloj inteligente mejor ahora que el mercado parece no haber avanzado lo suficiente todavía.

Fuente: Nokia Power User