OnePlus pone tierra de por medio: la marca Cyanogen desaparece de su terminal One

Escrito por
Oppo
0

Parece que las relaciones entre OnePlus y Cyanogen claramente que ya no son tan cercanas como hasta el momento. Esto lo decimos debido a que una imagen muestra a un modelo de la primera compañía que ya no incluye la serigrafía de la segunda en la carcasa trasera -como era habitual hasta el momento-. Así, es obvio que las relaciones entre ambas se enfrían.

Lo cierto es que esto es algo que antes o después tenía que ocurrir, ya que las últimas noticias que se han conocido de ambas empresas no son precisamente favorables a que se produzca una mayor colaboración (e, incluso, a que se mantenga la existente hasta el momento). Un ejemplo de lo que indicamos es que esta misma semana, como os comentamos en Android Ayuda, la compañía China ha anunciado la llegada de su propio sistema operativo personalizado basado en Android.

Carcasa del OnePlus One sin la marca Cyanogen en su carcasa

Más movimientos que las alejan

Esto no es lo único que se ha ocurrido para que la marca Cyanogen desaparezca de la carcasa del OnePlus One, que ya sería suficiente todo hay que decirlo. Otra de las razones que separan a ambas compañías es que desde el desarrollador de software se ha manifestado el deseo de alejarse de Google de forma progresiva (manteniendo su base en Android). Esto, por ejemplo, significa que aplicaciones como Play Store o Maps dejarían de incluirse en sus trabajos. Esto es algo que lógicamente no haría mucha gracia a OnePlus, ya que el uso de estas está muy extendido y, por lo tanto, mejor preparar un “Plan B” lo antes posible.

Pero hay más. No se debe olvidar los problemas del fabricante de terminales en India, donde ha tendido tiranteces legales por el uso de Cyanogen (algo que no habrá gustado mucho). Además, el conocerse que Microsoft ha invertido en la desarrolladora de software, lo que podría significar un giro en su forma de actuar y quién sabe si una focalización en los dispositivos que la compañía de Redmond lance al mercado -lo que es seguro es que mantener la apuesta por los productos de Google no parece demasiado viable-.

OnePlus One

Oxygen OS a la vista

El caso es que la nueva ROM de OnePlus será una realidad el 12 de febrero, aunque a buen seguro que tiene que avanzar a la hora de optimizar funcionamiento y estabilidad, pero una vez que se ha conocido la imagen en la que se ve a un teléfono One sin la marca Cyanogen, todo parece indicar que el uso de este último desarrollo quedará limitado a los terminales que ya se han vendido –y, estos, a buen seguro que podrán cambiar el firmware que utilizan si así lo desea el usuario. En definitiva, todo apunta a que OnePlus le dice adiós al que ha sido su suministrador de sistema operativo hasta la fecha.

Fuente: Google+