Aprende cómo incluir y eliminar palabras en el diccionario de tu terminal Android

Escrito por
Tutoriales
0

En muchas ocasiones se utilizan palabras al escribir en los teléfonos o tablets con Android que no están incluidas como correctas, por lo que constantemente esta se marca como falta de ortografía y a más de un usuario le resulta engorroso. En este artículo os vamos a explicar de forma sencilla cómo incluir y eliminar palabras en el diccionario de tu dispositivo con el desarrollo de Google.

Este es un proceso sencillo y que no genera problema alguno en el funcionamiento del terminal correspondiente. Por lo tanto, no se debe tener miedo alguno a seguir las indicaciones que proporcionamos (que, ciertamente, son para usuarios con menos experiencia, pero no es menos cierto que algunos no saben cómo hacer esto que puede resultar básico para que la experiencia de uso de aplicaciones como por ejemplo WhatsApp sea la más satisfactoria posible).

Incluir palabras en el diccionario

Esto es algo de lo más fácil de realizar con un terminal Android. Un ejemplo cómo es posible añadir una palabra en el diccionario de tu teléfono o tablet Android es simplemente pulsando de forma continuada sobre la que tiene un aviso de que es incorrecta -como por ejemplo que aparezca de un color diferente o con una línea roja debajo- y seleccionar la opción Añadir al diccionario del menú que aparece.

Acceso a el diccionario en Android Incluir y eliminar palabras en el diccionario en Android

Pero existe otro camino para incluir y eliminar palabras en el diccionario. Este consiste en acceder al apartado Idioma y entrada de los Ajustes del terminal y buscar Diccionario personal. Pulsa sobre el para poder gestionar las palabras que se desean gestionar y selecciona para todos los idiomas. Ahora, puedes incorporar todo lo que consideres oportuno utilizando la opción Añadir.

Eliminar palabras

Si ya no vas a utilizar una palabra puedes quitar esta de tu diccionario personal. Una vez que estás en él siguiendo los pasos antes indicados, simplemente debes pulsar sobre la que hay incluida y, en la parte superior derecha, verás un icono con forma de papelera que debes utilizar para quitarla. Así de sencillo es el proceso.

Lupa para buscar en un diccionario

Como has visto en este tutorial, otros para el desarrollo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, incluir y eliminar palabras en el diccionario es de lo más sencillo y, de esta forma, puede personalizar más si cabe la forma de escribir en tu teléfono o tablet.