Con el emulador PPSSPP disfrutarás de los juegos de PlayStation Portable en tu Android

Escrito por
Apps
0

Los emuladores son unas de las aplicaciones más descargadas en los dispositivos Android. Con ellos, es posible jugar a títulos creados para otras plataformas, como por ejemplo de Nintendo o de SEGA, en un teléfono o tablet con el desarrollo de Google. Pues bien, hay uno llamado PPSSPP que permite disfrutar de los juegos para PlayStation Portable.

Este es un desarrollo que está en su versión 1.0, por lo que todavía tiene un largo camino por delante para aprovechar todo su potencial. Pero, lo cierto, es que la experiencia que so obtiene al utilizarlo es de lo más positiva ya que su funcionamiento es estable y fluido (eso sí, aparecen algunos problemas con los gráficos más complicados como las sombras, que en ocasiones no se ven).

Uno de los detalles más interesantes de PPSSPP es que la instalación no es nada complicada, ya que simplemente se procede a realizar la descarga desde Play Store y esperar que esta sea finalice. Un detalle a tener en cuenta es que en el interior de este desarrollo no se incluyen juegos, por lo que hay que conseguirlos por separado  (los formatos que se reconocen son los ISO y CSO y se deben guardar en la carpeta PSP/GAME).

Jugo para el emulador Android PPSSPP

Un largo desarrollo

Hasta conseguir esta versión 1.0 de PPSSPP, san pasado unos cuantos años de desarrollo en el que se han ido depurando diferentes apartados para su correcto funcionamiento y, así, que los juegos para PSP funcionen de la mejor forma posible. Un par de ejemplos de lo que decimos son el poder aceptar el uso de varios mandos externos Bluetooth (también es posible configurar las “teclas” o botones de uso). Además, el adaptar de forma correcta la visualización en las pantallas HD o superior de los títulos disponibles -esto es importante ya que los títulos para PlayStation Portable están pensados para una resolución de 480 x 272- es de la partida.

El funcionamiento de PPSSPP es bastante bueno en diferentes terminales donde lo hemos probado, como por ejemplo un Samsung Galaxy Note 3 o un Sony Xperia Z3. Además, en modelos con una capacidad menor tampoco va del todo mal, aunque bien es cierto que en algunos títulos si el hardware no es muy actual (doble núcleo y 1 GB de RAM como mínimo) se nota cierto “sufrimiento”. Por cierto, existe compatibilidad con redes WiFi para opciones para multijugador.

Juegos y descarga de la aplicación

Ejemplos de juegos disponibles para disfrutar con PPSSPP son Little Big Planet, Soul Calibur o Wipeout, por lo que casi todos los disponibles para la plataforma de Sony son de la partida. Por lo tanto, mece la pena darle una oportunidad a este desarrollo ya que por un lado su funcionamiento no es nada malo y, por otro, su sencillez es muy destacable.

Para descargar este trabajo se puede acceder a este enlace de Play Store, donde la descarga de PPSSPP es totalmente gratuita. Los requisitos mínimos son 15 MB de espacio libre (con los juegos este aumenta) y Android 2.3 o superior. Otros desarrollos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.