El nuevo drone volador de Xiaomi podría aterrizar este año

Escrito por
Xiaomi
0

Puede que este también sea el año de los drones, y no únicamente de los wearables. Al menos, eso es lo que podemos pensar después de saber que varias compañías estarían planeando lanzar un drone este año. Entre ellas, nos encontramos con Xiaomi, que podría tener su nuevo y pequeño volador en los cielos antes de que finalice este 2015.

Llegan los drones

Está claro que no va a tardar demasiado la llegada de una nueva legislación que sustituya a la legislación actual en lo que respecta al uso y pilotaje de drones. Está claro que no es posible que para pilotar un aparato cuyo precio no pasa de los 40 euros haya que tener licencia y pedir permisos. Y va a estar todavía más claro cuando las grandes compañías lancen drones que obliguen a los diferentes países a legislar de manera que más usuarios los puedan utilizar. Si habíamos oído del drone que este año podría lanzar GoPro, ahora es hora de hablar del nuevo drone que podría lanzar Xiaomi, también en este 2015.

La compañía invirtió en otra compañía de drones denominada Flymi, un nombre realmente curioso porque combina la palabra “Fly”, volar, con la palabra “mi”, tan utilizada por la compañía. Se decía que Xiaomi iba a recibir beneficios por la venta del primer drone de esta compañía, pero después se dijo que simplemente habían adquirido acciones de Flymi. Lo que parece, en realidad, es que la compañía adquirió acciones de esta pensando en el futuro.

Xiaomi Drone

El drone de Xiaomi

Aunque no conocemos mucho sobre el drone de Xiaomi, sí sabemos que en caso de fabricarlo sería para comercializarlo, por lo que podríamos comprar en España, aunque probablemente desde tiendas que son distribuidoras internacionales de los smartphones y tablets de Xiaomi. Lo mejor es que podemos esperar del drone de Xiaomi las mismas características de sus smartphones, tablets y accesorios, tratándose esto de una gran compatibilidad con los principales sistemas operativos, una buena relación calidad/precio, donde el mínimo de calidad está siempre asegurado, y un producto que mira hacia el futuro en lo que se trata de tecnología.

Ya antes hemos visto que las compañías de smartphones no solo se van a dedicar a fabricar smartphones, sino también accesorios para estos. Es el caso de las Samsung Gear VR, por ejemplo, o de las pulseras o relojes inteligentes. Era cuestión de tiempo que también fabricaran drones, sobre todo ahora que tan de moda están, y que parece que ya contamos con tecnología más que suficiente para poder fabricar estos dispositivos voladores.

Fuente: My Drivers