El Samsung Galaxy J1 que llegará a Europa será Quad-Core

Escrito por
Samsung
1

El Samsung Galaxy J1 va a ser probablemente el smartphone de la compañía que más barato se va a poder comprar, debido a su precio cercano a los 100 euros. Ya habíamos hablado de él, e incluso lo habíamos comparado al Motorola Moto E. Sin embargo, ahora sabemos que la versión europea podría ser mejor que la que ya se ha lanzado, y que contaría con un procesador Quad-Core.

Procesador Quad-Core

Lo cierto es que no es la primera vez que oímos hablar del procesador de cuatro núcleos. En realidad, los primeros datos que tuvimos del Samsung Galaxy J1 ya eran sobre un teléfono inteligente que iba a contar con un procesador notablemente básico, fabricado por Marvell, pero que seguiría siendo en todo caso de cuatro núcleos. No obstante, cuando se oficializó el lanzamiento del teléfono inteligente en Malasia, se lanzó con el procesador de doble núcleo, lo que sorprendió por un lado, aunque no extrañó mucho por otro al tener en cuenta que la compañía ha querido abaratar al máximo los costes de este smartphone. En cualquier caso, ahora se habla de esta versión con procesador de cuatro núcleos como una realidad, ya demás se relaciona su existencia con el lanzamiento del smartphone en Europa, por lo que parece que en realidad se trata de una versión algo mejorada con respecto al Samsung Galaxy J1 original para los mercados en los que triufan los buques insignia, y en los que no sería fácil competir con otros como el Motorola Moto E, tal y como ya os explicamos en la comparativa.

Samsung Galaxy J1

Samsung SM-J100F

Esta nueva versión del Samsung Galaxy J1 recibe la numeración Samsung SM-J100F, parecida a la anterior, aunque con la nueva letra. Además, llegará también una segunda versión, el Samsung SM-J100FN, que será una versión con Dual-SIM. Probablemente esta última no llegará a España debido a las políticas de las operadoras de evitar el lanzamiento de smartphones Dual-SIM en nuestro país.

Lo que todavía no sabemos es cuándo se lanzaría en España este nuevo y económico Samsung Galaxy J1. No sería nada raro hablar de un lanzamiento en este mes de febrero, antes del Mobile World Congress 2015. Uno de esos lanzamientos que Samsung oficializa con una nota de prensa.

Fuente: SamMobile