Google, Amazon y Microsoft pagarían a AdBlock para evitar el bloqueo de sus anuncios

Escrito por
Apps
1

No es nuevo, lo dijimos hace ya muchísimo tiempo, pero ahora ha vuelto a surgir la polémica alrededor de AdBlock Plus. Hablamos sobre este servicio que bloquea la publicidad de las diferentes páginas web, y de la relación que tiene con empresas como Google, Amazon y Microsoft, que pagan para evitar que sus anuncios sean bloqueados, según afirma el Financial Times.

Bloqueo de anuncios

Los anuncios son realmente molestos cuando estamos navegando. Si no fuera así, no habría una cantidad tan grande usuarios que utilizan diversos servicios para bloquear los anuncios. Si los hay, es obvio que es porque les parecen molestos, o al menos preferirían que estos no estuvieran allí. Así es como servicios como AdBlock Plus se han hecho tan famosos. Tanto, que incluso Google eliminó la aplicación de su tienda oficial de aplicaciones para Android, y más tarde introdujo un cambio en Android que complicaba el uso de AdBlock para los usuarios. Sin embargo, nada de eso fue suficiente.

Adblock Plus

“Google, Microsoft y Amazon”

Según Financial Times, y siempre según este medio, estas tres compañías, Google, Microsoft y Amazon, y también Taboola, habrían pagado a Eyeo, la compañía que está detrás de AdBlock Plus, para que sus anuncios no fueran bloqueados. Tampoco hay mucho que explicar, porque ya lo explicamos en su momento. Estas compañías no quieren que sus anuncios sean bloqueados, porque muchos de sus ingresos depende de ello, y están dispuestos a pagar para evitar el bloqueo. ¿Cómo se evita el bloqueo? AdBlock Plus tiene una lista blanca de supuestas webs o compañías que tienen una publicidad no invasiva. Cualquier web de pequeño tamaño puede darse de alta en esta lista gratuitamente, mientras que las compañías grandes tienen que pagar una cifra que no es pública. La lista blanca viene configurada por defecto en AdBlock Plus, y aunque es posible desactivarla, lo cierto es que los usuarios que lo hacen son la minoría.

¿Cuánto se paga? Financial Times afirma que hay compañías que dicen que Eyeo les ha ofrecido entrar en esa lista blanca a cambio del 30% de los ingresos en publicidad de esas diferentes compañías, páginas web o medios. Como es obvio, es una cifra que no se pueden permitir en muchos casos.

A su vez, esto genera un problema, porque mientras que Google, Amazon y Microsoft tienen una cantidad de dinero que quizás sí les permita estar en esa lista blanca, otras compañías o medios no, lo que les lleva a estar en inferioridad de condiciones, y de alguna manera, Google, Amazon y Microsoft, hasta podrían beneficiarse por esto. Mientras otros son bloqueados, ellos no. Para ir más allá, en su día se dijo que compañías como Google parecían haberse convertido en accionistas de Eyeo, lo que a su vez tendría muchísima lógica con este planteamiento. En cualquier caso, esta información llega ahora de Financial Times, y podría ser tan relevante, que casi es mejor no realizar afirmaciones rotundas de algo que no conocemos en absoluto.

Fuente: Financial Times