Las 10 mejores apps del mes de enero

Escrito por
Apps
2

Se acabó enero. En tan solo 31 días se ha acabado el primer mes del año 2015. Así que hemos repasados algunas de las aplicaciones que hemos descubierto a lo largo de este mes, para que en un momento tengas una lista de apps que te pueden interesar. Estas son las 10 mejores aplicaciones del mes de enero.

CoffeeNotes

CoffeeNotes

La cantidad de café que tomamos es inversamente proporcional a las horas que dormimos. Lo que uno nunca sabe pasado un tiempo es si toma café porque duerme poco o si duerme poco porque toma café. Pero todavía son más enigmáticas aquellas personas que toman café para mantenerse despierto y lo toman descafeinado. Sea como sea, si últimamente te ha dado por beber mucho café, como a mí, es posible que te interese esta aplicación. Se llama CoffeeNotes, y está basada en “Science of Coffee”. Te dice cómo puedes hacer el café, con datos como el grosor del grano, o la potencia de sabor que quieres para tu café, así como la proporción de agua y café. “Todo sobre el café”, así se venden ellos. Y se venden bien, por 4,10 euros.

Google Play – CoffeeNotes

Facebook Lite

Facebook Lite

Ya te hablamos de esta nueva aplicación que había lanzado Facebook. Se trata de una versión reducida de la aplicación de la red social, cuyo objetivo es el de poder ser utilizada en smartphone con pocos recursos técnicos, o bien por aquellos usuarios con una conexión a Internet de baja velocidad. Así, es una aplicación mucho más rápida, que puede resulta muy útil para muchos, sobre todo por el hecho de contar incluso con la posibilidad de enviar y recibir mensajes desde la misma aplicación, sin necesidad de tener que utilizar Facebook Messenger. La aplicación no está en Google Play para los usuarios españoles pero nosotros ya te hemos explicado lo fácil que es conseguir e instalarla: Conoce a fondo y descarga Facebook Lite.

Google Translate

Google Translate

No es una nueva aplicación, es cierto, pero Google Translate ha recibido una gran novedad con esta actualización. El famoso traductor de Google ahora ya no solo nos permite escribir a nosotros las frases a traducir, sino que podremos fotografiar un cartel en Londres, o en la India, y será capaz de traducir el texto escrito y mostrárnoslo sobre dicho cartel en el idioma que nosotros queramos. Ya no tenemos excusa para no viajar al extranjero.

Google Play – Google Translate

Manual Camera

Manual Camera

Una de las grandes novedades de Android 5.0 Lollipop llegó en lo relativo a la cámara de fotos. Básicamente, Google lanzó una API que permitiría a los desarrolladores lanzar aplicaciones con las que tener un mayor acceso a las opciones de la cámara. Manual Camera es una de las aplicaciones más útiles que tenemos para Android 5.0 Lollipop. Podremos modificar la velocidad de obturación, la distancia focal, la ISO, el balance de blancos, la compensación de exposición, y otros ajustes que están a nuestro alcance gracias a esta aplicación. Perfecta para los que cuentan con un smartphone con Android 5.0 Lollipop y con una gran cámara.

Microsoft Word para tablets

Word tablets

Es innegable que Microsoft Office es el procesador de texto más utilizado del mundo. Aunque también ha sido uno de los que más se han utilizado sin pagar. Lo curioso es que a pesar de ser tan conocido, haya tardado muchísimo tiempo en llegar a Android. Recuerdo perfectamente que cuando yo comencé a escribir en Android Ayuda, cuando el blog se lanzó hará ya unos cuantos años, ya se hablaba del lanzamiento de Office para Android. Ha tardado un tiempo en llegar, y todavía más tiempo en llegar para tablets. Ahora ya está disponible Word para tablets, el procesador de textos que tienes que tener en tu tablet si también lo utilizas en tu ordenador. Es gratis.

Google Play – Microsoft Word para tablets

Microsoft Excel para tablets

Microsoft Excel Tablets

Es curioso, porque hay varios procesadores de texto que puedes utilizar en tu tablet Android y con los que tendrás una gran compatibilidad sea cual sea el procesador de textos que tengas en tu ordenador. En cambio, si tienes Microsoft Excel en tu ordenador, no será fácil encontrar una aplicación con la que gestionar tus hojas de cálculo mejor que Microsoft Excel para tablets con Android.

Google Play – Microsoft Excel para tablets

Microsoft PowerPoint para tablets

Microsoft PowerPoint tablets

Muchos menos son los usuarios que utilizan el gestor para presentaciones que las aplicaciones de hoja de cálculo y el procesador de textos. Sin embargo, los que de verdad tienen que utilizarlo porque lo necesita para trabajar o para sus estudios, se encontrarán con que es maravilloso contar por fin con una aplicación de Microsoft PowerPoint para tablets, todavía más útil que las otras dos. Por supuesto, también es gratuita.

Google Play – Microsoft PowerPoint para tablets

Asana

Asana

Asana es la aplicación perfecta para los grupos de trabajo que necesitan organizar sus tareas. En un único lugar podrás tener todas las tareas que tiene que realizar el equipo de trabajo tanto ahora mismo como en el futuro, y cada uno de los componentes podrá ir marcando como completadas dichas tareas, de manera que todo se sincronice automáticamente y se quede organizado sin tener que hacer nada más. Lo mejor es que la aplicación es gratuita, completamente gratuita, debido a que no tiene compras in-app.

Google Play – Asana

WhatsApp: Web y VoIP

WhatsApp Web

No es nueva, ni muchísimo menos, pero WhatsApp ha sido protagonista del mes de enero debido a los dos lanzamientos que hemos visto, tanto la versión web, como la nueva posibilidad de tener acceso a la función de llamadas VoIP, a pesar de no haber podido realizar ninguna llamada aún. En cualquier caso, si WhatsApp hasta ahora ha sido la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, está claro que a partir de ahora todavía será más difícil robarle ese puesto.

Google Play – WhatsApp

AZ Screen Recorder

AZ Screen Recorder

A los redactores de post nos viene muy bien tener una aplicación con la que capturar la pantalla del smartphone en vídeo para poder compartir tutoriales. Si tienes un Android 4.4 KitKat o una versión anterior, tendrás que tener un smartphone rooteado para esto. Pero si tienes Lollipop, podrás capturar vídeo sin necesidad de Root. Solo tendrás que utilizar una aplicación como AZ Screen Recorder, que además es gratuita. Solo compatible con Lollipop, eso sí. Si tienes Android 4.4 KitKat y Root, tienes esta otra aplicación.

Google Play – AZ Screen Recorder


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 03 Feb, 15 9:07

    Menuda pijada de artículo, ¿no?

    0
    1. Anónimo 03 Feb, 15 9:41

      No

      0