OnePlus tendrá oficinas propias en Europa a mediados del 2015

Escrito por
Oppo
0

Parece que el crecimiento de OnePlus es imparable, lo que demuestra que las cosas les van bastante bien. Esto lo decimos debido a que el creador de la compañía, Carl Pei, ha anunciado su desembarco en Europa a mediados del año 2015. En este momento, abrirán sus propias oficinas en nuestro continente.

Lo cierto es que este es un movimiento algo sorprendente, ya que da el paso antes que otros fabricantes asiáticos y demuestra que su ambición es grande (aunque con cierta contención ya que, por ejemplo, el sistema de ventas con invitación busca no correr muchos riesgos con el stock de teléfonos que ofrece). De esta forma parece que desean posicionarse de la mejor forma posible en el Viejo Continente, donde el OnePlus ha obtenido un gran éxito.

Las redes sociales como micrófono

Lo cierto es que Pei no ha utilizado ningún evento para comunicar esta noticia. Lo que ha hecho es lanzar un mensaje en diferentes redes sociales, como por ejemplo Google+ o Twitter, en el que claramente se indica que a mediados de este año 2015 tendrá OnePlus sus propias oficinas de desarrollo en Europa.


Llama la atención la imagen que ha utilizado el directivo para ilustrar su mensaje, que no es otra que una oficina de Sony… lo que denota cierto sarcasmo que no es precisamente de muy buen gusto. El caso es que para la nueva oficia es de esperar que se necesiten empleados para desarrollar su función (además, por el momento se desconoce el país elegido).

Un paso importante

La verdad es que la apertura de las oficinas por parte de OnePlus es algo que va más allá del simbolismo: significaría la llegada definitiva a Europa, lo que aumentaría su potencial cuota de mercado. Parece claro que el sistema de invitaciones, al menos en esta región, podría tocar a su fin ya que los usuarios en este lugar no están muy acostumbrados a su uso.

OnePlus One Invitación

Además, esto implicaría el uso de las normas de patentes existentes en Europa por parte de la compañía, lo que siempre es importante ya que algunos fabricantes de países asiáticos no son conocidos por el respeto de estas. Es decir, que se implicaría de forma directa en el mercado jugando con reglas estándares (lo que habla muy bien del trabajo de desarrollo que sigue OnePlus y del que ya sabe algo debido a lo ocurrido en India). El caso, es que este mismo año esta compañía llegará definitivamente a Europa, lo que son buenas noticias.

Fuente: Twitter