Problemas para el Meizu Blue Charm: incluirá una batería con menos carga

Escrito por
Android
0

No siempre las cosas son de color de rosa y, un ejemplo, es lo que se acaba de conocer respecto al teléfono Meizu Blue Charm (también conocido como M1 Mini). El caso es que este modelo que ha sido presentado recientemente, finalmente no incluirá una batería de 2.610 mAh de carga, y ha sido sustituida por una menor.

Según e puede ver en la página del propio fabricante, este nuevo teléfono finalmente integra un componente que llega a los 2.500 mAh, por lo que su autonomía se verá afectada de forma negativa y se reducirá. En cuánto tiempo, eso está por ver en la pruebas, pero lo que es innegable es que las recargas se producirán antes sí o sí. Evidentemente este apartado no era el más destacado del Meizu Blue Charm, pero es importante tenerlo en cuenta ya que es vital para el uso diario del dispositivo.

Controles de calidad

Por lo que se ha podido conocer, los problemas que afectan a la batería que se pensaba integrar en un principio en el teléfono son de calidad de fabricación. Estos componente no habrían pasado las pruebas pertinentes, lo que habría forzado a Meizu a cambiar el elemento para evitar que se produzcan fallos en su funcionamiento (e, incluso, quien sabe si defectos que afectaran a su estabilidad). De esta forma, la decisión que se ha tomado es utilizar una batería de menor carga -y más común- para evitar posibles inconvenientes.

Cambio de batería en el Meizu Blue Charm

Lo cierto es que este es uno de las primeras dificultades que se han conocido para Meizu, que es una compañía que está experimentando un crecimiento notable ya que ofrece dispositivos de adecuada calidad y que, a la vez, no son especialmente caros. El caso es que este cambio es algo decepcionante, pero no es menos cierto que es mucho mejor tomar medidas así que no hacer nada -y esperar que no sean muchos los afectados-.

Así es el Meizu Blue Charm

El resto de las características de este teléfono se mantienen idénticas de las que se habían conocido en un principio. Es decir, que la pantalla es de 5 pulgadas con calidad HD; su procesador es un MediaTek MT6732 de cuatro núcleos a 1,5 GHz; tiene 1 GB de RAM; y el sistema operativo está basado en Android KitKat.

Colores del teléfono Meizu Blue Charm

El caso es que en la propia web de Meizu se puede ver el cambio y, por lo tanto, que la batería del Meizu Blue Charm pasa a ser de 2.500 mAh es una realidad. Un detalle final: sorprende que el precio del dispositivo no varíe por integrar una batería de menor carga.

Fuente: Meizu