5 mitos del mundo de los smartphones que no te debes creer al comprar un móvil nuevo

Escrito por
Trucos
1

Si vas a comprarte un teléfono inteligente, quizás esta guía te pueda ser muy útil. Básicamente, vamos a hablar de los 5 mitos que existen en el mundo de los smartphones y que los fabricantes utilizan para promocionar sus teléfonos inteligentes, llevando a los usuarios a engaño. 5 cosas que debes conocer antes de comprar un smartphone.

1.- Doble altavoz, altavoz dual, altavoces estéreo

Últimamente se ha puesto muy de moda eso de lanzar smartphones con dos altavoces. Algunos fabricantes los sitúan en el frontal del smartphone, algunos los llaman doble altavoz, algunos altavoz dual, y en algunas casos son altavoces estéreo. En el mejor de los casos, te vas a encontrar con un smartphone con altavoces frontales estéreo. Esto es perfecto, pues la calidad del audio cuando juegas o ves películas será mejor. Sin embargo, en muchos casos los fabricantes instalan dos altavoces frontales, y solo funciona uno, siendo el otro el altavoz para las llamadas. En otro casos, son dos altavoces, pero se escuchan igual, por lo que no es un altavoz estéreo, sino un altavoz más grande. E incluso podríamos encontrarnos con que parece haber dos altavoces, pero solo hay uno en realidad. Lo cierto es que incluso en algún buque insignia con doble altavoz nos hemos encontrado con que a la hora de escuchar música, solo se escuchaba uno. No te creas siempre lo de los altavoces estéreo.

Altavoz frontal del HTC One M8

2.- Megapíxeles

Otro clásico, aunque este no es solo de los smartphones. Eso de hablar de los megapíxeles como si más fueran mejor es un error. De hecho, algunas de las cámaras de mayor nivel de compañías como Nikon o Canon cuentan con menos megapíxeles y son más caras que otras de un nivel inferior. Solo hay que pensar en que una mayor cantidad de megapíxeles también supone tener que aglutinarlos más en un sensor del mismo tamaño, con lo que se pierde calidad por muchos motivos. De ahí que la cámara del iPhone 6 sea mejor que la de la inmensa mayoría de los buques insignia del mercado, aun siendo solo de 5 megapíxeles. Una Nikon D4 tiene un sensor de 16,2 megapíxeles, su precio es de varios miles de euros, y es la que llevan muchos fotógrafos de los que podéis ver en los campos de fútbol, o en los circuitos de Fórmula 1. Hay varios smartphones en el mercado con cámaras de “mayor resolución”, pero ningún Sony Xperia Z3 o HTC One M8 o Samsung Galaxy S5 puede competir con una Nikon D4. El mayor problema es que para conocer la calidad de la cámara no lo tenemos nada fácil. Depende del tamaño del píxel, la focal de la cámara, etc.

Cámara Xperia Z3 Compact

3.- Memoria interna

No es la primera vez que hablamos de la memoria. Muchas veces la memoria es lo que determina la fluidez con la que funciona un smartphone. Llegar al límite de la memoria es lo que hace que el móvil comience a funcionar mal, y claro está, una memoria inferior a otra es peor. Pero los fabricantes no son honestos al hablar de la memoria. El Motorola Moto G 2013 que tengo, tiene una memoria de 8 GB, con algo menos disponible para el usuario. Pero todo lo demás es memoria interna. Otros fabricantes llevan memorias de 16 GB, pero solo 1 ó 2 GB de memoria interna. Lo demás es memoria externa en realidad, aunque está dentro del smartphone. Los fabricantes llaman a una memoria interna y a la otra almacenamiento interno. Todavía más básico que eso es ofrecer una memoria de 32 GB con tarjeta microSD, cuando la memoria interna es de 4 GB únicamente.

Memorias RRAM

4.- 2.000 núcleos

Cuando hablamos de procesadores y diferenciamos entre los mejores y los peores, a veces hablamos de los núcleos del procesador, o de su frecuencia de reloj. No obstante, los fabricantes a veces utilizan esto para dar calidad a un procesador. Un procesador de ocho núcleos no tiene por qué ser mejor de cuatro. Un procesador de cuatro núcleos, no es como el Qualcomm Snapdragon 800. Esto hay que tenerlo en cuenta, porque los fabricantes tratarán de dar estos datos para tomar como referencia para decir que su procesador es el mejor. Lo mejor es comparar otros smartphones con el mismo procesador, o smartphones cuyos procesadores sepamos que sean mejores.

Qualcomm Snapdragon 810

5.- El smartphone más fino del mundo

Parece que hay competición por ver quién lanza el teléfono inteligente más fino del mundo. Sin embargo, también parece que ninguna de las grandes compañías es la que está en esa competición. Smartphones más finos también tiene problemas, como una batería más pequeña, o una pero refrigeración. Todo esto siempre tiene consecuencias negativas, y es lo que hace que los grandes fabricantes de smartphones como Samsung, Apple, Sony, LG, HTC y compañía no lancen smartphones tan finos.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 03 Feb, 15 22:18

    En el tema de la cámara en un smartphone hablamos de algoritmos, el iphone 6 tiene 8 mp no 5, y si es de cámara cómprese un Lumia que tienen mejores algoritmos y enfoques manuales, además en estos de verdad la memoria sd funciona para apps y no gasta casi nada de memoria interna al contrario de android

    0