Android Lollipop hace su aparición (testimonial) entre las distribuciones más utilizadas

Escrito por
Android
1

Al fin Android Lollipop aparece entres las versiones más utilizadas del sistema operativo de Google. Bien es cierto que el porcentaje es muy reducido, pero al menos hace su aparición unos meses después de ser presentado por la compañía de Mountain View. Eso sí, Jelly Bean se mantiene en primera posición.

Los datos los ha suministrado, como de costumbre, Android  Developers y se consiguen midiendo las visitas con dispositivos Android que se realizan a la tienda Play Store. El resultado más llamativo en este nuevo informe es la aparición de Android Lollipop, que hasta el momento no disponía de porcentaje suficiente para ello. En este momento, se sitúa en el 1,6%.

Ciertamente no es mucho, es más una cifra testimonial que incluso está por debajo de versiones como Gingerbread (7,4%), pero al menos es un dato significativo. Lo que es evidente es que la implementación de esta nueva distribución Android Lollipop es muy lenta y, además, nada hace pensar que se va a acelerar de forma inmediata -ya que las diferentes compañías, por el momento, sólo han anunciado el salto de sus dispositivos más potentes, y en algunos casos existen retrasos en este proceso-.

Uso de distribuciones Android

Jelly Bean sigue dominando el mercado

Lo cierto es que la suma de todas las versiones de Jelly Bean (que van desde la 4.1.x hasta la 4.2.x) es la más utilizada a nivel mundial en los terminales con Android. Eso sí, experimenta un retroceso ya que ahora su porcentaje se queda en el 44,5% (llegando desde el cuarenta y seis). Por el contrario, KitKat mejora y gana un 0,6 respecto al informe anterior para quedarse en el 39,7%. Esta última distribución sí que ha conseguido cierta estandarización.

Por lo demás, nada nuevo en lo que se refiere al uso del sistema operativo de Google para dispositivos móviles aparte de la mencionada aparición de Android Lollipop. Es decir, que tanto Ice Cream Sandwich como Froyo están en un lento pero imparable proceso de desaparición del mercado (como es lógico, por otro lado).

Android 5.0 Lollipop

¿Es esto esencial para Google?

Pues en realidad no lo parece, y personalmente creo que a Google los problemas de fragmentación es uno de los que más le preocupa en estos momentos (ya que el mercado de dispositivos que utilizan Android es muy grande y variado). Y, en realidad, si se pueden ejecutar la mayoría de las aplicaciones de la tienda Play Store, no hay excesivos problemas para la compañía de Mountain View -otra cosa es la percepción por parte de los usuarios respecto al trabajo que hacen los fabricantes del teléfono que tienen-.

El caso es que Android Lollipop ya aparece en las listas de versiones de este sistema operativo más utilizadas, lo que es noticia y positiva. Eso sí, como hemos mencionado antes, no parece que la estandarización de esta distribución se consiga y, tampoco, una rápida adopción. Al menos, esto es lo que parece.

Fuente: Android Developers


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 03 Feb, 15 16:31

    como anterior usuario de iphone y actual de un galaxy s4, decir que la politica de pocos y cuidados terminales y una politica de actualizacion adecuada, decir que android es caotica. tantas marcas tratando de meter su bloatware en vez d android puro,tantas versiones. el sistema operativo es bueno,,su canazalizacion, como he dicho, caotica

    0