Aparecen las primeras imágenes de OxygenOS la nueva ROM de OnePlus

Escrito por
Oppo
0

Hace unos días se confirmaba que OnePlus trabajaba en una nueva ROM que utilizaría en sus dispositivos móviles, como por ejemplo el One. Pues bien, hoy se han conocido las primeras imágenes de este desarrollo, llamado OxygenOS, que se basa en Android y que llega para sustituir al que utilizaba hasta el momento creado por Cyanogen.

De esta forma, y mientras se acerca el día 12 de este mes de febrero cuando será presentada la primera versión oficial y funcional, se pueden ir conociendo detalles de cómo será el aspecto que tendrá OxygenOS. Y, la verdad, es que uno de las primeras sensaciones que se tienen a ver el su escritorio es que se está ante un trabajo que busca el color para ser llamativa.

Colorido y con un diseño muy limpio

Como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación el nuevo desarrollo que sustituye al de Cyanogen (algo de lo que ya hemos hablando en Android Ayuda) busca el ofrecer amplios espacio libres para de esta forma no agobiar con iconos muy juntos, lo que le hace parecerse -y mucho- a Material Design. Aparte, se ve una estructura de las aplicaciones instadas por tipo, en este caso herramientas y juegos, por lo que se está claramente en la pantalla en la que se ven los desarrollos que se tiene instalados.

POsible asepcto de OxygenOS de OnsPlus

También se han filtrado varios fondos de pantalla que están en plena utilización (al menos, está claro que se utilizan como bloqueo del terminal). Aquí OxygenOS ofrece un aspecto llamativo, de nuevos los colores juegan un papel fundamental, pero se ve claramente por un lado que la Barra de notificaciones utiliza iconos semitransparentes y que aparece la temperatura ambiente. Por cierto, hay un acceso tipo menú en la parte superior izquierda -con un icono de tres líneas horizontales- que bien podría dar acceso a diferentes funcionalidades desde este lugar. Un detalle a considerar: no se ve ni un solo widget aquí, veremos si esto se confirma.

A la espera del 12 de febrero

Esta es la fecha en la que OnePlus ha confirmado que presentará OxygenOS y, por lo tanto, los que tengan un teléfono de este fabricante podrán descargarla. Este desarrollo se ve bastante diferente a la de Cyanogen, lo que también es significativo ya que la ruptura con esta última compañía es bastante evidente (la inversión de Microsoft en esta última y sus problemas de patentes en países como India han desembocado en esto).

El caso es que el aspecto de OxygenOS es llamativo y habrá que conocer la funcionalidad de esta ROM para catalogar su comportamiento. Por el momento, y por si tienes alguna duda, no se ha indicado que oficialmente se vaya a lanzar para otros dispositivos que no sea el OnePlus One.

Fuente: GizmoChina